Gobierno y comerciantes de Resistencia analizaron el proyecto “Convivencia ciudadana”

Gobierno y comerciantes de Resistencia analizaron el proyecto “Convivencia ciudadana”

El gobernador Domingo Peppo encabezó una reunión ampliada con integrantes de la Cámara de Comercio de Resistencia y comerciantes de la ciudad, donde plantearon el impacto de las manifestaciones sociales en la actividad ciudadana. A raíz de ello, el mandatario expuso el proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana, presentado días atrás en la Cámara de Diputados provincial.

“El tema central fue la situación que se da en la ciudad ante las manifestaciones. Ellos afirman que los cortes causan la caída de sus ventas”, señaló el mandatario y resaltó: “Nosotros dejamos en claro nuestra posición: buscamos resolver las demandas sociales al mismo tiempo garantizar el derecho a circular y el crecimiento económico de la provincia”.

En la oportunidad, Peppo aludió al “esfuerzo del Gobierno para resolver temas sociales y asegurar el crecimiento económico de la provincia”. “Nosotros sabemos que la provincia debe crecer, y generar posibilidades para todos, pero debemos tener códigos convivencia claras dentro de las normativas legales de nuestra Constitución”, afirmó.

En ese sentido, detalló: “El proyecto de Ley a la Legislatura es para compatibilizar las dos cosas: por un lado el derecho a reclamar y por otro, el derecho a circular libremente”. “Nuestro objetivo es brindar las herramientas básicas fundamentales de convivencia, el esfuerzo que hacemos como provincia para atender a las múltiples organizaciones también merecen una respuesta con políticas de inclusión”, sostuvo.

Por último, instó a los comerciantes a participar del debate del proyecto en Cámara de Diputados para ampliar la discusión y sentar su posición ya que es una situación para resolverla entre todos”.

Entre los presentes estuvieron el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el subsecretario de Seguridad, Daniel Chorvat, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia; como así también otros integrantes de la entidad y comerciantes de la ciudad.

Gobierno y comerciantes de Resistencia analizaron el proyecto “Convivencia ciudadana” 1

Mitigar efectos de los cortes en el rendimiento de los comercios chaqueños

El presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia definió como satisfactoria la reunión mantenida con el gobernador y acerca de la presentación del proyecto de ley puntualizó: “Hay una molestia social, no sólo de los comercios, acerca de los cortes y es una inquietud que venimos tratando hace tiempo. No estamos en contra de la gente que se manifiesta, pero necesitamos circular para cumplir con nuestras responsabilidades, un derecho que está en nuestra Constitución Nacional y como tal queremos que se respete”.

Scaglia valoró la respuesta del gobernador Domingo Peppo y aseguró que el primer mandatario provincial “entiende la problemática y el proyecto le parece un instrumento necesario de aprobar para poder trabajar y actuar sobre la misma”. “Por nuestra parte vamos a hablar y trabajar junto con los diputados para que se avance con el proyecto lo antes posible y lo antes posible el Ejecutivo pueda implementarlo”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1