CABA: represión, detenciones y paro por tiempo indeterminado en los subtes

CABA: represión, detenciones y paro por tiempo indeterminado en los subtes

El metrodelegado Néstor Segovia y otros siete trabajadores del subte fueron detenidos en la mañana de este martes en la estación Las Heras por personal de la Policía de la Ciudad y a partir del mediodía los trabajadores del subte iniciaron un paro total.

Los trabajadores del subte y el premetro venían realizando en los últimos días una protesta segmentada por líneas y por turnos, debido a que desconocen el acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor que alcanzó el 15%.

Desde las 0 de este martes y hasta las 12 las líneas E, H y Premetro realizaban un nuevo paro. Alrededor de las 7 se inició un operativo policial en la Línea H, con el propósito de desalojar a los trabajadores que cumplían con el paro

El comisario a cargo del operativo explicó que tenía “orden de hacer funcionar el servicio”, en tanto los trabajadores conocidos como metrodelegados y nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), mantuvieron la postura de negarse a bajar de los coches.

En ese instante, Néstor Segovia y otros siete trabajadores fueron detenidos. El secretario de seguridad del Gobierno porteño, Marcelo D’Alessandro, señaló que las detenciones se produjeron por una orden de la Justicia. Los detenidos, explicó, están acusados por “atentado, resistencia a la autoridad e interrupción del servicio”.

CABA: represión, detenciones y paro por tiempo indeterminado en los subtes 1

A su tiempo, Norberto Pianelli, otro de los delegados, señaló que “no va a andar ni un solo subte, hasta que no liberen a los compañeros vamos a parar toda la red. Esto es producto de Rodríguez Larreta. Él quería que paremos, que afectemos a los usuarios, vinieron a reprimir a nuestros compañeros, hasta que no los suelten no va a haber subtes”, gritó y agregó: “Hicimos 25 días de protesta para no afectar, pero ahora no nos dejan otra alternativa que paralizar el subte”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1