Se aprobó el aumento del boleto urbano: será de 10,72 pesos

Se aprobó el aumento del boleto urbano: será de 10,72 pesos

Por iniciativa del Ejecutivo Municipal de Resistencia, se aprobó este martes, el nuevo valor del boleto del servicio urbano de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, que será de 10,72 pesos.

El proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal fue acompañado de manera parcial y regirá una vez que se promulgue la ordenanza. Los bloques “Vamos Chaco” y “Somos Igualdad” votaron de manera negativa.

“Es importante que se adecue la tarifa con la propuesta presentada por el intendente, previo un estudio de costo que hizo el municipio para establecer en 10,72 pesos el valor de la misma”, explicó Martínez.

“Es válido que se hiciera una audiencia pública en forma conjunta, con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, con una estructura de costos presentada por ellos y nosotros con otra. No significa que las conclusiones de cada uno sean las mismas. El municipio tuvo su propuesta de 10,72 pesos”, agregó.

Aclaró que “obviamente hubo una discusión respecto a esa diferencia, pero será la que propuso el intendente y si uno analiza el crecimiento del valor de unos de los principales insumos del transporte, como el combustible, ya no hay subsidios y para aquel prestatario solo es un aumento de 22 centavos”.

También señaló que seguirá trabajando “con la Comisión de Seguimiento del Transporte de manera activa, vamos a hacerlo con los vecinos para que sean ellos los que nos presenten sus sugerencias, frecuencias, recorridos, muchos temas que serán analizados”.

 

Los especiales

La ordenanza aprobada establece, además, que el costo del boleto especial tendrá los siguientes precios: Primarios, 5,36 pesos; jubilados y pensionados, 8,57 pesos; docentes, secundarios y universitarios, 8,04 pesos.

 

Otros asuntos

También en la sesión se aprobaron los siguientes asuntos: Se establecerá la obligatoriedad, en los formularios y/o documentos oficiales que precisen la identificación del sexo de la persona, de incluir una tercera opción, identificada con “X”, que representa el género no binario.

Perfilado y enripiado de la calle Juan de Dios Mena, entre Cuba y República Dominicana; pavimentación de varias calles del barrio 131 Viviendas; colocación de una garita para los usuarios del transporte público de pasajeros en avenida Urquiza en intersección con Carlos Boggio.

Repavimentación de la carpeta asfáltica en 9 de Julio y French y ampliación de estacionamientos reservados para vehículos, que transporten a personas con discapacidad.

Se aprobó en primera lectura, la ordenanza para la creación de la tasa de servicio “Contribuyente Voluntario”, para los habitantes de los asentamientos, con convocatoria a una audiencia pública.

 

Pavimentación de la calle Cataratas del Iguazú, desde avenida 25 de Mayo hasta Moreno y otras arterias del barrio San Javier.

Operativo de recolección de residuos sólidos, descacharrado y erradicación de minibasurales en el barrio Santa Inés y aumentar la frecuencia para ese trabajo y construcción de canales de desagües pluviales.

Por otra parte, se construirá un espacio deportivo a cielo abierto, para Villa Río Negro, como así también instalar reductores de velocidad, sobre avenida Sabín.

Se enripiará el Pasaje Vélez Sársfield, a la altura del 1.265 y habrá tareas de limpieza de cunetas, desagües pluviales y que se disponga de contenedores de residuos, en el barrio San Diego prolongación.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1