Turismo: el lunes es el último día para presentar proyectos para financiamiento

Turismo: el lunes es el último día para presentar proyectos para financiamiento

El lunes es el último día para postularse para el financiamiento no reembolsable para emprendedores turísticos, lanzado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Fondo para el Desarrollo Turístico. Serán priorizados los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Corredor Ecoturístico del Litoral. Del 18 al 28 de junio de informarán los resultados.

Además, dentro de los proyectos prioritarios se incluirán a los que potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

Para proyectos de personas humanas, los subsidios podrán ser de hasta 50.000 pesos. En el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta 100.000 pesos; y para proyectos de personas jurídicas, hasta 150.000 pesos.

Los proyectos deberán ser presentados mediante el Formulario de Postulación 2018 – versión impresa en soporte papel, acompañados de la documentación requerida, en sobre cerrado. La documentación solicitada deberá presentarse con firma del responsable y tendrá carácter de Declaración Jurada.

Las personas humanas y jurídicas, que cuenten con un proyecto que se encuadre en alguna de las líneas de trabajo propuestas podrán solicitar asesoramiento técnico a los Organismos de Turismo Provinciales o al MINTUR para el llenado del Formulario de Postulación y la correcta presentación de la documentación requerida, antes de realizar la presentación formal.

 

Datos de contacto

Los proyectos deben ser presentados en las oficinas de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo del Chaco, ubicadas en Sarmiento 1502. Además, por dudas o consultas pueden llamar al 4438880 o escribir al correo desarrolloturistico@chaco.gob.ar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1