Cristina defendió la política energética del kirchnerismo y repartió críticas para Cambiemos

Cristina defendió la política energética del kirchnerismo y repartió críticas para Cambiemos

En el marco de su intervención en la Cámara de Senadores de la Nación, en los minutos finales del debate por el freno a los tarifazos, la senadora Cristina Fernández de Kirchner defendió la política en pos de la soberanía energética ejecutada durante el kirchnerismo, con datos duros y claros por los que hasta se animó a desafiar a los legisladores del oficialismo a rebatirlos.  “Hablan de crisis cuando las crisis fueron por estrangulamiento externo. Es hora de no mentirle más a la gente”, expresó entre sus declaraciones. “Pagábamos las deudas, hacíamos el transporte y hacíamos la generación”, agregó.

Respecto a las acciones del kirchnerismo por recuperar la soberanía energética enumeró que “entre 2003 y 2014 se construyeron 5.500 kilómetros de alta tensión. Hablando de materia de transporte construimos el 61% del total”, dijo.

 

Disfrute

No sólo fueron datos de las políticas kirchneristas en pos de la soberanía energética los ejes del discurso de la ex presidenta, también dedicó buena parte de su testimonio a desenmascarar el blindaje mediático con el que goza el Gobierno nacional, y no sólo a través de la exhibición de tapas de medios gráficos monopólicos y formadores de opinión, sino también de chicanas que a puro disfrute desnudaron la falsedad de las promesas electorales de Cambiemos. “La pesada herencia como recurso retórico y mediático está bien. A esta altura somos el país que más deuda ha contraído: 100 mil millones de dólares. ¿Alguien cree que si estuviéramos estado fundidos nos hubieran dado esa cifra los mercados internacionales?”, dijo Cristina en otro segmento de su alocución.

Respecto a la habilitación de 6 centrales de generación de energía termoeléctrica, Cristina lanzó una chicana respecto a sus denominaciones. “Les pusimos el nombre de los próceres porque nos gusta la Patria. Cuando las hagan ustedes pónganle ‘el puma mimoso'”, disparó.

Les tocó la oreja también al recordar la performance de los legisladores del Pro y algunos de la UCR al tratarse la nacionalización de YPF. “Todos ustedes votaron negativamente la nacionalización de YPF”, indicó. “¿Usted presidenta era diputada?”, dijo, mirando a la vicepresidenta Gabriela Michetti. “¿Cómo la votó?”, le preguntó a Gabriela Michetti quien respondió “negativo”. “El Presidente debió haberle pedido a sus diputados que votaran la nacionalización de YPF. Y ahora lo toma como una empresa personal. ¿Qué inversiones trajeron ustedes? Si las inversiones que están haciendo las están haciendo en Vaca Muerta”, señaló.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1