Echezarreta: la Sala Acusadora de Juicio Político se reúne para analizar el pedido

Echezarreta: la Sala Acusadora de Juicio Político se reúne para analizar el pedido

Será a las 19 de este lunes, cuando los integrantes de la Sala Acusadora de Juicio Político tomarán conocimiento del Expediente Nº 202/18 del Centro de Estudios e Investigación Social “Centro Mandela DD.HH.” que coordina Rolando Núñez, que formula denuncia contra el ministro de Infraestructura, Obras Servicios Públicos del Chaco, Humberto Fabián Echezarreta sobre el cual pide el inicio de Juicio Político.

En la última sesión ordinaria, el diputado Juan Manuel Pedrini se refirió al ingreso del Expediente y su remisión a la Sala Acusadora. “Esto se debe a que el Centro Mandela solicita que se configure el juicio político al ministro Humberto Fabián Echezarreta” señaló al tiempo que pidió que se convoque a la Sala Acusadora, que preside y adelantó que se harán las notificaciones correspondientes.

Lo que persigue el pedido de Rolando Núñez va en línea con el requisito realizado por el fiscal Federal Patricio Sabadini a la jueza Zunilda Niremperger para que Echezarreta pierda su inmunidad en el marco de la causa conocida como Lavado I en el que el ministro de Infraestructura está imputado por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario. Sin desmedro de las faltas precedentes: “negociaciones incompatibles con la función pública en calidad partícipe necesario; asociación ilícita, en calidad de autor; enriquecimiento ilícito, en calidad de partícipe necesario; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Echezarreta: la Sala Acusadora de Juicio Político se reúne para analizar el pedido

Integrantes

La Sala Acusadora preside el diputado Juan Manuel Pedrini y como vicepresidente Leandro Zdero. La integraran además Ricardo Sánchez, María Lilian Fonseca, Nadia García Amud, Hugo Sager, Lilian Spoljaric, Rubén Aquino, Juan José Bergia Andrea Charole, Gustavo Corradi, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Roy Nikisch, Irene Dumrauf y Pablo Curin. El T.G.P. Darío Gamarra será el secretario técnico de la Sala.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1