El Mercado en tu Barrio llegó a Villa Barberán con productos de primera calidad y a precios accesibles

El Mercado en tu Barrio llegó a Villa Barberán con productos de primera calidad y a precios accesibles

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió una nueva realización del Mercado en tu Barrio, que se llevó a cabo en Villa Barberán. Se trata de un programa nacional que es articulado a través de un convenio con el Concejo Municipal, y que permite que los productores locales puedan comercializar una gran oferta de productos variados y de alta calidad: pastas frescas, frutas, verduras, huevos, plantas, gas social, entre otros.

El Mercado se instaló en el playón de Villa Barberán, sobre la calle Lestani, punto de referencia de esta zona. Martínez destacó la alta participación de los vecinos y explicó que es una gran oportunidad porque se consiguen productos a precios económicos. Que contempla además a los productores y emprendedores locales, porque se les da la posibilidad de comercializar. “Es lo que necesitan, el impulso para que se consuma la producción local”, afirmó y recordó que se pone a la venta una gran variedad de alimentos frescos y a un precio más barato. Y celebró la incorporación del gas social para que los vecinos lo puedan adquirir también durante la feria.

El Mercado en tu Barrio llegó a Villa Barberán con productos de primera calidad y a precios accesibles 1

A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE DOS DÍAS EN CADA ZONA

Martínez adelantó que desde este mes, se incorpora un día más y el Mercado en tu Barrio estará en cada zona jueves y sábado: “Para darle la posibilidad al vecino que no puede asistir un día entre semana por trabajo, que pueda hacerlo el sábado”.

Agradeció a los productores y a los ciudadanos por acompañar la iniciativa y resaltó: “Queremos seguir articulando este tipo de acciones que nos permitan tener presencia y también acompañar en esta situación económica que viene un poco apretada. Para que mediante esta metodología, aportemos en mantener las fuentes de trabajo de nuestros emprendedores y productores. Además de abaratar un poco el costo diario de la vida cotidiana”.

Contó que en este mercado se pueden encontrar diversos productos, todos de producción local y aclaró que lo que se busca es evitar la reventa. “Para nosotros es muy importante resaltar que lo importante es que el trabajador local, de la provincia pueda tener un lugar donde promover y hacer conocer sus productos”.

 

COMO SER PARTE DEL MERCADO EN TU BARRIO

La secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, informó a la comunidad que para poder ser parte de El Mercado en tu Barrio, los productores se pueden acercar a las oficinas de la Presidencia y de la Secretaría del Concejo Municipal, en avenida Italia 150 y anotarse, al igual que los vecinos y comisiones vecinales que quieren recibir el programa en sus zonas. Y aportó que se están diagramando actividades para todos los barrios de Resistencia.

Adelantó que el 21 y 23 de junio el Mercado se instalará en el barrio Vial.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1