Concejo: El Mercado en tu Barrio llegó a los vecinos del Vial

Concejo: El Mercado en tu Barrio llegó a los vecinos del Vial

Se llevó a cabo una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, en esta oportunidad en el barrio Vial. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó la participación de los vecinos en este tipo de propuestas, que brindan una salida a emprendedores locales.

“Es una iniciativa para que los vecinos puedan acceder a productos locales, elaborados en granjas del área metropolitana, y por emprendedores regionales”, indicó.

Martínez explicó, además, que esto es una oportunidad para los productores para poder vender y hacer crecer emprendimientos. En tanto los vecinos acceden a productos agroalimentarios a buen precio y calidad. Panificados, frutas, verduras, miel, hortalizas, y pastas.

El Mercado en tu Barrio comenzó en 2017 y continuará durante todo este año. Es un proyecto que se ejecuta a través de un convenio con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, y que es coordinado por la Presidencia del Concejo de Resistencia.

Concejo: El Mercado en tu Barrio llegó a los vecinos del Vial 1

“La idea es poder visitar más barrios, hasta ahora no se pudo repetir en ninguno porque tenemos mucha demanda. Por eso estamos muy contentos y queremos que siga siendo útil”, expresó el Presidente.

Miguel Ramón Bortel, de Granja Don Miguel, un emprendimiento familiar ubicado en Fontana, ofrece verduras orgánicas, papas, cebollas, tomates, morrones, acelga y huevos caseros. Produce desde hace más de 15 años y hace cinco que se dedica a la venta. Resaltó que esta iniciativa les da “una muy buena posibilidad de vender sus productos”.

Laura Balbis, coordinadora del proyecto, aclaró que la idea es que los productos lleguen a los vecinos, directamente del productor al consumidor.

En el Barrio Vial los puestos están ubicados en calle Isaías al lado de la capilla. Estuvieron hoy jueves y el sábado volverán de 8 a 13 horas.

Los productores que se quieran sumar pueden acercarse a la Presidencia del Concejo Municipal en avenida Italia 150.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1