El país se paraliza contra el ajuste y el endeudamiento

El país se paraliza contra el ajuste y el endeudamiento

En todo el país, no habrá colectivos, trenes, subtes, bancos, tampoco se dictarán clases en los niveles educativos. Tampoco habrá recolección de residuos y solo habrá guardias mínimas en los hospitales públicos, para atender emergencias. También se resentirá notablemente la administración pública provincial y nacional y la atención al público en los entes descentralizados y autárquicos y empresas del Estado provincial.

La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.

Asimismo, se verá afectada la actividad en los principales puertos del país y la carga de combustible en las estaciones de servicio. En los hospitales públicos solamente se atenderán las urgencias, aseguraron los gremios del sector sanitario.

En tanto, sindicatos “combativos” y partidos de izquierda resolvieron en un plenario desafiar a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y llamar a “un paro activo” con cortes del tránsito en accesos a las principales ciudades argentinas y un acto frente al Obelisco.

Asimismo, y de acuerdo con sus particularidades, esta metodología de protesta se replicará en las ciudades de Córdoba y Rosario, en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta y en la región patagónica, según los sindicatos.

En Chaco, la jornada de lucha tendrá como condimento una movilización a las inmediaciones del Puente General Belgrano para realizar una volanteada desde las 9 de la mañana. Por otra parte, la CGT decidió movilizarse desde su sede central frente a la Plaza 25 de Mayo, hasta la Anses para rechazar el vaciamiento del organismo. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1