Ruta Provincial N°7: “es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia”

Ruta Provincial N°7: “es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia”

Lo aseguró el gobernador Domingo Peppo, quien recorrió la obra de la ruta provincial N°7 que unirá Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas, reactivada en marzo pasado con una inversión de $ 363.491.358,47 cofinanciada con Nación. “Queremos que la construcción siga a buen ritmo porque es una ruta fundamental para el desarrollo productivo y económico de la provincia”, advirtió.

El mandatario sobrevoló sobre los 39.580,82 metros y recorrió a pie otra parte de la obra en el tramo de presidencia De la Plaza (empalme RN Nº 16) y General San Martín (empalme RP Nº 90). “Esta ruta une el Norte de la provincia con el corredor central de la ruta 16, futura autovía”, sostuvo.

En ese sentido destacó la importancia para el desarrollo de la producción provincial “Además tiene obras complementarias que mejoran la calidad de la circulación y valorizan la zona y el sector productivo, estamos dando herramientas para seguir produciendo valor agregado”, expresó.

Lo acompañaron durante la recorrida el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, la intendenta de Colonias Unidas Alicia Leiva y el intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea.

Ruta Provincial N°7: “es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia”

Más de 100 puestos de trabajo

Se trata de una obra cofinanciada con la Dirección de Vialidad Nacional (70 por ciento Nación y 30 por ciento Provincia) que demandará un plazo de ejecución de 12 meses, habiendo iniciado en marzo de este año.

“Ya está todo listo para empezar a pavimentar los primeros 5 km en el transcurso de esta semana; estamos muy contentos con el avance de obra”, dijo Varela.

Su ejecución demanda 120 puestos de trabajo en forma directa e indirecta. “Esta obra tiene un gran impacto para estas localidades no sólo por el beneficio del pavimento, sino también por la mano de obra”, indicó.

Bernachea destacó el compromiso del gobernador para la continuidad y finalización de la obra que comenzó en la gestión anterior y estuvo paralizada.  “Las exigencias de Nación eran que la Provincia aporte el 30% de la inversión de la obra, entonces valoramos el aporte de la Provincia. Esto viene a cambiar el paradigma productivo y económico de la región, además del valor agregado, que es el acceso a la localidad, el que genera crecimiento y desarrollo a nuestro pueblo”, finalizó.

Leiva aseguró que es una obra muy esperada que traerá conectividad entre las comunidades y dará continuidad a las fuentes de trabajo. Por otra parte, también favorecerá a los pequeños productores y productores de la zona, que podrán transitar los días de lluvias. “Así que feliz de acompañar al gobernador y felicitar a Vialidad y la empresa por el trabajo que está realizando en la obra”, concluyó

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1