Viva México cabronas: López Obrador fue electo y tiene un gabinete con mayoría femenina

Viva México cabronas: López Obrador fue electo y tiene un gabinete con mayoría femenina

En unos comicios históricos, el líder de la Izquierda se impuso en México por una amplia ventaja ante Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Después del conservador Peña Nieto y de varios gobiernos de partidos tradicionales donde reinó la corrupción y la violencia, la gente votó verdaderamente un cambio.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más del 50% de los votos para convertirse en el próximo presidente de México, luego de los comicios nacionales de este domingo.

Por lo tanto, se convertirá en el primer presidente de izquierda en la historia de ese país, por lo que la jornada de votación representó un hito en la historia mexicana.

Viva México cabronas: López Obrador fue electo y tiene un gabinete con mayoría femenina 1

Y sin haber asumido, López Obrador ya marcó un cambio en el sentido de la igualdad (de género). La campaña en la que el ahora presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador presentó a los que serán los funcionarios de su gobierno se viralizó en las redes. “El Gabinete que hará historia” se titula y muestra en imágenes el listado en el que se destaca el lugar preponderante que otorgó a las mujeres. Hay 8 funcionarias y 7 funcionarios.

“Este es el equipo que me apoyará en el cumplimiento de las acciones para la transformación del país. Son ocho mujeres y otros hombres de distintas disciplinas, sectores y corrientes del pensamiento, caracterizados en su conjunto por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y, sobre todo, por su inobjetable honestidad”, dijo López Obrador en conferencia de prensa. Fuente: Diario Registrado

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1