Autoridades de Sameep recorrieron la obra del segundo acueducto

Autoridades de Sameep recorrieron la obra del segundo acueducto

El presidente, Claudio Westtein, junto al Gerente de Planificación Ingeniero Ricardo Requena y al nuevo Vocal Obrero Víctor Díaz Colodrero recorrieron la obra  de toma de agua cruda del Segundo Acueducto de la provincia, ubicado a orillas del río Paraná y que puesto en funciones completará el servicio llevando agua al interior de Chaco.

Con financiamiento provincial, nacional y del Fondo Fiduciario Federal se abastecerá del servicio a 417.000 habitantes al año 2.020 y para el año 2.045 a 683.000 chaqueños.

Como en visitas anteriores, autoridades de la empresa provincial del agua verificaron los avances del trabajo proyectado a completarse a mediados del 2019.

El presidente Claudio Westtein luego de realizar las observaciones constató: “Estamos en el inicio del Segundo acueducto verificando todos los trabajos que se llevan adelante porque para nosotros es sumamente indispensable que se trabaje a conciencia como se está haciendo para garantizar el agua potable. Además, cumpliendo con el requerimiento del gobernador en cuanto al seguimiento de la obra y su funcionamiento, fundamentalmente para el interior de la provincia, donde hay localidades en la que el agua es realmente escasa”.

Autoridades de Sameep recorrieron la obra del segundo acueducto

En cuanto al avance de la obra y terminación concluyó en que: “La idea es empezar a trabajar fuertemente para que a mediados del año que viene podamos decir obra concluida y que el 98% de la población urbana cuenta con agua potable. Hoy tenemos un avance del 72%, que es un progreso importante para esta obra. Estamos trabajando junto a la UTE verificando y constatando que se haga todo lo que se tenga que hacer para el correcto funcionamiento del sistema”, detalló.

Este acueducto de agua cruda consiste en una doble cañería de fundición dúctil de 1200 mm de diámetro totalizando 10 km de tubería. El agua transportada alcanzará para satisfacer la demanda tanto de las plantas potabilizadoras del área Metropolitana como las del interior de la provincia, reemplazando la toma de agua que se usa hasta el momento, ubicada sobre el riacho Barranqueras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1