Bienal 2018: el “Plan Maestro Campo de Tiro” en realidad virtual

Bienal 2018: el “Plan Maestro Campo de Tiro” en realidad virtual

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón participó de las actividades que propone el stand institucional de la cartera en la Bienal Internacional de Escultura. Allí grandes y chicos podrán disfrutar de propuestas de realidad virtual y realidad aumentada que permiten conocer de qué se trata el Plan Urbanístico que se desarrolla en el ex Campo de Tiro de Resistencia.
El ministro destacó la importancia del evento que posiciona al Chaco como polo cultural y señaló que el stand institucional expone el trabajo del Estado provincial para que todos los chaqueños puedan acceder a una vivienda. “A través de los diversos programas como el plan urbanístico que busca atender la demanda habitacional y las necesidades de expansión del área Metropolitana hasta el 2040, que constituirá la ‘Nueva Resistencia’”, explicó.
De esta manera se prevé impulsar un desarrollo del territorio chaqueño socialmente integrado y ambientalmente sustentable, que contribuya a la expansión futura y al mejoramiento de la calidad de vida de la población. “Este plan implica, además, un cambio de paradigma en cuanto a la planificación urbana que el Estado asume como desarrollador. Una de las principales propuestas es el esquema de trazado de Zonas de Desarrollo Sostenible que prevén zonas residenciales, equipamientos urbanos, recuperación de la cuenca del Río Arazá para los productores que trabajan allí y áreas para campus universitario y polos de desarrollos tecnológico, científico y cultural”, concluyó.

Actividades para toda la familia
Hasta el sábado 21 de julio, los que asistan al stand del Ministerio podrán disfrutar de actividades que incluyen a toda la familia y van desde, armar un rompecabezas del Chaco, destinado a que los más pequeños conozcan y aprendan a identificar las diferentes microrregiones de la provincia; hasta juegos de realidad virtual con los que se puede “recorrer” el ex Campo de Tiro y conocer la propuesta de urbanización que se llevará a cabo. También encontrarán un tablero para armar las zonas de desarrollo sostenible que propone el Master plan, que se construye mediante pistas en realidad aumentada.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1