Vacaciones de invierno: se llevan adelante operativos de seguridad vial en rutas chaqueñas

Vacaciones de invierno: se llevan adelante operativos de seguridad vial en rutas chaqueñas

El secretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, supervisó en la mañana de este jueves el operativo Felices Vacaciones de Invierno 2018, una campaña de prevención de seguridad vial ante el incremento de turistas por las rutas provinciales. “Desde el gobierno, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, ejecutamos políticas que otorguen seguridad a las y los chaqueños que viajen en sus vacaciones”, aseguró el funcionario este jueves en el puesto caminero ubicado en mediaciones del puente interprovincial Chaco- Corrientes.

 

Para el operativo se incorporaron nuevos móviles de seguridad distribuidos en rutas de la provincia y radares de última tecnología provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Domecq recordó la obligación de contar con la documentación necesaria para transitar, que es: el Documento Nacional de Identidad, la licencia única de conducir, cédula verde o azul según corresponda, póliza del seguro vigente y la revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 3 años. Así como las balizas y matafuego que son elementos de seguridad obligatorios.

Vacaciones de invierno: se llevan adelante operativos de seguridad vial en rutas chaqueñas 1

El subsecretario llamó a los conductores a ser responsables en las rutas para evitar siniestro viales, y marcó la importancia de planificar los viajes teniendo en cuenta las distancias para poder descansar de forma adecuada, respetar la cantidad de pasajeros previstos en cada vehículo, con cinturón de seguridad puesto; y que los menores de 10 años que tengan sistemas de retención infantil.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1