Concejo: el Equipo Hábitat saneó la Escuela 944 del Llaponagat

Concejo: el Equipo Hábitat saneó la Escuela 944 del Llaponagat

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, coordinó un operativo del programa Equipo Hábitat en la EGB 944 “Felipe Gallardo”, como respuesta a un pedido de la Comisión Vecinal del barrio 299 viviendas. Se concretó una limpieza y retiro de muebles y basura acumulada en el edificio escolar, y se dejó en condiciones para que los chicos puedan estudiar en un ambiente sano y limpio.

La presidente de la Comisión Vecinal del barrio 299 Viviendas y Llaponagat, Mirtha Elena Ventre, agradeció el trabajo y contó: “Me siento muy alegre por esto, porque venimos insistiendo en busca de esto y nunca conseguíamos la ayuda. Pero tuve la posibilidad de hablar con el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, se lo pedí y Equipo Hábitat vino”.

La referente dijo que se trata de “un anhelo de muchos años” y que era muy necesario porque “había una acumulación de muebles y cosas que estaban al costado de la escuela que no podían retirar”.

Algo que los preocupaba “porque es una escuela primaria y estaban los chicos jugando constantemente cerca. Además, era un sector re importante porque hay un escenario y ahora lo vamos a poder disfrutar”.

La referente resaltó el trabajo de Equipo Hábitat: “Estamos sorprendidos, pero con alegría, porque es esto lo que necesitamos, estas respuestas rápidas y que las escuelas puedan contar con estos beneficios”.

Concejo: el Equipo Hábitat saneó la Escuela 944 del Llaponagat

DETALLES DEL TRABAJO

El coordinador de Equipo Hábitat de la Zona Sur, Alexis Vargas, informó que lo que se hizo fue trabajar en conjunto con Vecinos Activos, en un pedido específico para descacharrar y limpiar la entidad educativa de cosas abandonadas que había en un sector del edificio.

Indicó que en este operativo trabajaron ocho personas en la limpieza, con dos camiones, una bobcat.

El referente recordó que tanto Equipo Hábitat, como Vecinos Activos, son programas creados por la Presidencia del Concejo pensando en la comunidad y en el trabajo en conjunto para solucionar problemáticas cotidianas de cada sector. En apoyo a los trabajos que realiza tanto el Ejecutivo Municipal como el Gobierno provincial.

Destacó el compromiso de la comunidad con estas iniciativas y recordó que se pueden comunicar con los programas en las páginas de Facebook respectivas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1