Unidad Ciudadana puso en marcha su local partidario en Tirol

Unidad Ciudadana puso en marcha su local partidario en Tirol

Durante la tarde y noche del pasado 25 de julio, con una serie de actividades sociales, culturales y políticas, Unidad Ciudadana Chaco puso en marcha un nuevo local partidario. Ésta vez fue en Puerto Tirol.

Desde las 18, se congregaron vecinas y vecinos de Tirol para compartir un chocolate caliente y escuchar diversas expresiones artísticas. Ya el local a inaugurar había sido intervenido por artistas de UNARTE con expresiones populares. Se pudieron escuchar discursos de Evita, de Cristina Fernández y música para diversas edades.

El cierre estuvo a cargo de diversas expresiones políticas, indígenas, sectores sociales, excombatientes de Malvinas, militancia de género y dirigentes de organizaciones políticas de Unidad Ciudadana de distintos puntos de la Provincia le dieron un marco simbólico al encuentro.

Participaron, entre otros: Organización Indígena 19 de Abril, Movimiento Facundo Sur, Sindicato de Comercio del Gran Resistencia (CEC), Iglesias Evangélicas, Asociación de Veteranos de Malvinas, Partidos políticos: Kolina, Proyecto Popular, Comunista y Frente Grande. Agrupaciones: La Pato Alcaraz de Tirol, Unidad y Lealtad, Colectivo Nacional, Irrompibles y Corriente Peronista Descamisados.

Unidad Ciudadana puso en marcha su local partidario en Tirol 1

Se recordó el liderazgo que ejerce la ex presidenta Cristina Fernández sobre el espacio, pero también sobre la oposición política del país. Se hizo mención a las traiciones al proyecto nacional y popular de la dirigencia local que se abandona a la entrega al FMI. Se destacó la importancia de movilizarse para frenar el ajuste y la reciente medida –prohibida legalmente- de poner a las fuerzas Armadas al frente de la seguridad interior. Y principalmente se hizo referencia a la necesidad de profundizar la construcción política que surgió como alternativa en las elecciones de 2017: Unidad Ciudadana.

La representación local de Unidad Ciudadana estuvo encabezada por Gladis Pinky Lopez, Daniel Vallejos, Juan Pavón, Itatí Acosta, Carlos Diz, Rubén Franco, Pachoncho Goitia, Danilo Alfonso, Ponce, David Montivero, Cristian González, entre otras y otros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1