Invitan a participar del Concurso de Poesías “Resistencia Poética”

Invitan a participar del Concurso de Poesías “Resistencia Poética”

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Chaco y la Editorial Contexto, invitan a vecinos y vecinas de toda la ciudad a participar del concurso “Resistencia Poética”.

Este concurso propone poetizar desde la diversidad de dimensiones que representa vivir en la Ciudad de Resistencia, con el objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa.

Quienes quieran participar podrán hacerlo hasta el día 15 de agosto en dos categorías; jóvenes y adultos. De esta manera, el 31 del mismo mes se anunciarán a los ganadores y en septiembre, en el marco de la Feria del Libro, se hará la entrega de premios.

El mismo se inscribe dentro del programa “Lecturas Colectivas” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, que tiene como objetivo la promoción del libro y la lectura como la herramienta para crear y ampliar nuestros horizontes de conocimiento e imaginación para garantizar la lectura como un derecho, concientizar sobre la lectura para ampliar oportunidades para progresar, promover la lectura como herramienta de inclusión y generar el encuentro a través de ella.

El jurado de este concurso estará compuesto por tres miembros de reconocido prestigio en la especialidad, quienes evaluarán la correspondencia con el género, la calidad literaria, referencia a la temática del concurso, formato y originalidad de la obra.

 

Presentación de las obras

Las obras podrán ser presentadas de lunes a viernes de 8 a 12,30, y de 18 a 20 en la Oficina de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local en el Paseo Costanero del “Río Negro”- Planta Baja – Box 3, en la Oficina de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social en el Municipio de Resistencia o en Librería “ConTexto” sito en Yrigoyen 399.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en la página web del Municipio www.resistencia.gob.ar o enviando un correo electrónico a culturamres@gmail.com.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1