Capitanich y Mario Cafiero analizaron la crítica situación social que vive el pueblo argentino

Capitanich y Mario Cafiero analizaron la crítica situación social que vive el pueblo argentino

El intendente de Resistencia se reunió en la tarde de este jueves con el ex diputado nacional Mario Cafiero, con quien analizó la crítica situación social que vive actualmente el pueblo argentino. “Coqui es una figura política de consulta permanente y un dirigente de primer nivel. En esta ocasión, en forma breve pero profunda, hemos charlado de diferentes temas, principalmente de aquellos que están repercutiendo duramente en el país, producto de las medidas que lleva acabo el gobierno nacional”, señaló el actual presidente del Movimiento Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires.

Junto a Cafiero, asistieron el ex funcionarios y legislador chaqueño Raúl Bittel y el parlamentario por Chaco en el Mercosur, Julio René Sotelo (dos históricos del Partido Justicialista provincial). Además, es tuvo presente Federico Muñoz Femenia, quien es el presidente de la Junta Local del PJ.

En la reunión se analizó en profundidad la realidad política y económica que atraviesan la ciudad, la provincia, el país y la región. En la mesa, se manifestaron coincidencias sobre la lectura política de los días que atraviesa el movimiento nacional justicialista.

 

“Entendemos que este gobierno nacional está ocasionando serios problemas económicos que nos están generando una crisis cada vez mayor. Aquí hay argentinos y argentinas que no llegan a fin de mes, que pierden trabajo y que empeoran sustancialmente su calidad de vida”, destacó Cafiero.

“Sabemos que este escenario de transferencia de recursos desde los sectores más vulnerables hacia los más concentrados es completamente reversible si se cambia la matriz de la política económica y hacemos hincapié en la producción nacional, en más y mejores sueldos y un escenario de pleno empleo propiciado desde el Estado”, coincidieron.

Mario Cafiero, quien además es hijo del recordado  gobernador bonaerense Antonio Cafiero, está en Resistencia para participar y disertar en el ciclo de conferencias “Charlas sobre economía”, que organiza el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, en el marco de sus 10 años de historia. Durante la reunión con Capitanich hubo un párrafo para recordar la figura y el legado político del ex caudillo y dirigente Antonio Cafiero, “un gran compañero justicialista que toda su vida apostó por el diálogo y el encuentro, cuyo legado sería importante rememorar porque creemos que el Peronismo necesita recuperar un espacio de unidad para afrontar las circunstancias que hoy atravesamos como pueblo”, señaló Capitanich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1