Más de 350 chicos dieron marco exitoso al Primer Encuentro Atlas de Minibalonmano en Fontana

Más de 350 chicos dieron marco exitoso al Primer Encuentro Atlas de Minibalonmano en Fontana

El Instituto Barrial Atlas de Fontana es una entidad social y comunitaria que se dedica a la atención de niños en situación vulnerable a través de la práctica de una disciplina noble como el balonmano. Coordinados por Daniel Serrano y un puñado de padres llevan adelante la abnegada tarea de entrenarlos en el deporte y en valores como la solidaridad y la integración.

Así, la familia de Atlas se puso como horizonte la organización de un gran certamen que los tenga como anfitriones. Y lo lograron con éxito y emotividad este domingo, gracias a los más de 350 niños y adolescentes de distintas localidades del Chaco, Corrientes y Formosa que dieron vida al “1° Encuentro Provincial Atlas de Minibalonmano” en tres sedes simultáneas.

El encuentro se desarrolló desde la mañana y durante toda la jornada en el microestadio cubierto de la Club Social y Deportivo Fontana, en el Polideportivo Néstor Kirchner y en el salón de usos múltiples del DIAT Sedronar. Con el apoyo de la Municipalidad, colectivos hicieron el recorrido gratuito entre las sedes facilitando el traslado de los participantes.

Compartieron la fiesta del handball junto a Atlas, delegaciones de Deportivo Luján y Salesianos de Resistencia, Club Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, CEF La Verde, Sportiva de Margarita Belén y UNCAUS de Sáenz Peña. Por Corrientes tomaron parte Pinareño y Colonia Juan Perón y por Formosa Laguna Blanca,

Más de 350 chicos dieron marco exitoso al Primer Encuentro Atlas de Minibalonmano en Fontana

Serrano agradeció emocionado “el acompañamiento de los profes y padres de todas las instituciones presentes y a los papás de Atlas por acompañarnos a hacer esto realidad. Es maravilloso porque trabajamos mucho para esto. Atlas ha hecho un esfuerzo muy grande para que todos estos chicos participen y disfruten de mas de 40 partidos. Que hayan tenido la oportunidad de jugar, divertirse y confraternizar.

Al turno de los reconocimientos reconoció la colaboración y el apoyo de “la Municipalidad de Fontana. “Gracias a Dios el Municipio, y personalmente el intendente Antonio Rodas nos abrió todas las puertas y puso toda la infraestructura a disposición.”

Luego hizo lo propio con “La Asociación Chaqueña de Handball, el Colegio de Arbitros y cada uno de los clubes e instituciones”

 

Por su parte, la Secretaria de Deportes comunal, Patricia Rodas, quien acompañó el acto inaugural junto al vocal del Instituto del Deporte Sergio Cardozo, confirmò el apoyo para la segunda edición de este encuentro proviniclal para el año próximo

Atlas, participa en los últimos años de los torneos de la Asociación Chaqueña de Handball y otros certámenes como la Copa Futuro y se destaca por ser semillero permanente para un deporte incipiente en el Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1