Exitosa primera jornada de la Feria del Libro en Charata

Exitosa primera jornada de la Feria del Libro en Charata

Se llevó a cabo este miércoles 8 de agosto la primera jornada de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil en Charata, bajo el lema Chaco Lee para Crecer. El evento se desarrollará hasta el 10 de agosto, en el Salón Parroquial de dicha localidad.

Con gran nivel de concurrencia, incluso de visitantes de localidades aledañas, se abrió hoy la primera jornada de la Feria del Libro en Charata, un evento que busca promover la lectura y acercar los autores al público. Cabe recordar que esta nueva edición es la segunda feria del libro del año, luego de la primera edición que tuvo lugar en Villa Ángela. Y se espera una tercera edición el 15, 16 y 1 de este mes, que se realizará en General San Martín.

La actividad es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco, en cogestión con el municipio de Charata y la Cámara Argentina del Libro.

Exitosa primera jornada de la Feria del Libro en Charata 1

Durante el primer día de abierta la feria, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, indicó que dicho evento “se lleva a cabo bajo la modalidad de venta de libros con el 50 por ciento de descuento. El 50 por ciento aporta el que compra el libro, el 40 por ciento contribuye el Estado, y el 10 por ciento restante viene de las librerías”. Además recordó que “Hay más de 2000 títulos, 30 talleres, presentaciones de libros y diversas actividades anexas”.

La Feria del Libro de Charata se incluye en el marco de la agenda delineada para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1