Aborto: como se esperaba, el Senado rechazó la legalización

Aborto: como se esperaba, el Senado rechazó la legalización

Fue con 38 votos negativos y 31 a favor. Así, la Iglesia logró que la interrupción voluntaria del embarazo siga siendo clandestina. Una multitud de chicas y chicos vestidos de verde se expresaron en las puertas del Congreso

Senadoras y senadoras de las distintas fuerzas políticas votaron a favor de que el aborto siga siendo clandestino. En una decisión a espaldas de la voluntad de la multitud que se juntó del lado verde, se impuso que Argentina siga en el atraso cultural y los que pagan los costos serán las mujeres.

Por la noche y en medio de la lluvia, el Senado rechazó con 38 votos contra 31, y dos abstenciones, el proyecto de legalización del aborto que venía de Diputados con media sanción.

La sesión que fue maratónica, tuvo como previa un tratamiento del proyecto que duró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate.

Se espera que el Gobierno avance en una despenalización, que sería incluida en la reforma del Código Penal que llegará al Parlamento en menos de dos semanas.

 

Incidentes y detenidos

Al menos ocho personas fueron detenidas, pese a que, durante toda la jornada se vio una marcha pacífica y alegre en medio del temporal.

Una mujer resultó herida durante la represión. La joven fue atendida por una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por “incidentes”, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo. Fuente: Diario Registrado

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1