Gutiérrez y Spoljaric constituirán la comisión organizadora de la “Maratón Provincia del Chaco”

Gutiérrez y Spoljaric constituirán la comisión organizadora de la “Maratón Provincia del Chaco”

II Congreso de Derecho Constitucional Indígena

Así se definió en la última sesión ordinaria donde se aprobó la actuación simple 278/18 por el cual se designó a los diputados Liliana Spoljaric y Livio Gutiérrez en virtud de lo que establece el artículo 3 de la Ley 2445-S que instituye la realización de la competencia atlética. La misma se realizará el próximo 7 de octubre en el marco del aniversario de la provincialización del Chaco.

Ambos diputados, uno por el Frente Chaco Merece Más y otro por el Interbloque Cambiemos, representarán a la Comisión de Turismo y Deporte tal como establece el artículo 3 de la ley que instituye que la comisión organizadora estará integrada además por: un representante de la Federación Chaqueña de Atletismo, un representante del Instituto del Deporte Chaqueño, uno del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y otro del Instituto de Turismo.

Esta maratón tiene por objetivo acercar la Legislatura a la comunidad, a través de una actividad deportiva que promueve el cuidado de la salud, la socialización y la participación. Por ello, el diputado Sager al solicitar el tratamiento de la actuación simple informó: “esta Cámara dictó en 2016 una ley instituyendo una maratón en homenaje al día de la Provincialización del Chaco, eso por cuestiones técnicas no se puede llevar adelante y se definió entre el Instituto del Deporte con la Presidencia de la Cámara concretarla el día 7 de octubre”.

Cabe recordar que, a principios de agosto, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se reunió con el diputado, Hugo Sager; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (Idch), Juan Carlos Argüello y el diputado mandato cumplido, Carlos Martínez, para organizar la competencia atlética anual “Maratón de la Provincia del Chaco”. Esta iniciativa sancionada bajo la Ley N° 2445-S se realizará en conmemoración al aniversario de la promulgación de la ley nacional que declaró al Chaco como Estado provincial.

Dengue - De vos depende

Para encontrarnos