Gutiérrez y Spoljaric constituirán la comisión organizadora de la “Maratón Provincia del Chaco”

Gutiérrez y Spoljaric constituirán la comisión organizadora de la “Maratón Provincia del Chaco”

Así se definió en la última sesión ordinaria donde se aprobó la actuación simple 278/18 por el cual se designó a los diputados Liliana Spoljaric y Livio Gutiérrez en virtud de lo que establece el artículo 3 de la Ley 2445-S que instituye la realización de la competencia atlética. La misma se realizará el próximo 7 de octubre en el marco del aniversario de la provincialización del Chaco.

Ambos diputados, uno por el Frente Chaco Merece Más y otro por el Interbloque Cambiemos, representarán a la Comisión de Turismo y Deporte tal como establece el artículo 3 de la ley que instituye que la comisión organizadora estará integrada además por: un representante de la Federación Chaqueña de Atletismo, un representante del Instituto del Deporte Chaqueño, uno del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y otro del Instituto de Turismo.

Esta maratón tiene por objetivo acercar la Legislatura a la comunidad, a través de una actividad deportiva que promueve el cuidado de la salud, la socialización y la participación. Por ello, el diputado Sager al solicitar el tratamiento de la actuación simple informó: “esta Cámara dictó en 2016 una ley instituyendo una maratón en homenaje al día de la Provincialización del Chaco, eso por cuestiones técnicas no se puede llevar adelante y se definió entre el Instituto del Deporte con la Presidencia de la Cámara concretarla el día 7 de octubre”.

Cabe recordar que, a principios de agosto, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se reunió con el diputado, Hugo Sager; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (Idch), Juan Carlos Argüello y el diputado mandato cumplido, Carlos Martínez, para organizar la competencia atlética anual “Maratón de la Provincia del Chaco”. Esta iniciativa sancionada bajo la Ley N° 2445-S se realizará en conmemoración al aniversario de la promulgación de la ley nacional que declaró al Chaco como Estado provincial.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1