Invitan a la ciudadanía a un fin de semana con grandes eventos

Invitan a la ciudadanía a un fin de semana con grandes eventos

La Secretaría de Cultura y Turismo de Resistencia invita a la ciudadanía a participar de los grandes eventos que se realizarán durante este fin de semana y que consolidan a la ciudad como sede de eventos del Nea.

La Subsecretaría de Turismo trabaja en el apoyo, facilitación y promoción de los mismos buscando consolidar a nuestra ciudad como un destino ideal para este tipo de turismo.

Este viernes 10 y sábado 11 de agosto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gala de nuestra ciudad la 8va Edición de la Expo Vino y Encantos Regionales, en la cual habrá degustaciones, shows en vivo, gastronomía regional de la mano de los mejores cheff locales, más de 200 etiquetas de vinos, más de 40 bodegas y empresas que participarán, invitados especiales como Andrea Rincón, Coco Basile y Horacio Pagani, entre muchas cosas más. Cada año la Expovino y Encantos Regionales cuenta con más asistentes que llegan desde toda la región a disfrutar de este evento, dinamizando el sector turístico, hotelero, gastronómico y del comercio. Cada año son más los visitantes de toda la región que se acercan a la ciudad a disfrutar de este gran evento turístico y gastronómico.

“Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de eventos en la ciudad ya que los mismos constituyen una ampliación de la oferta turística y son fundamentales ya que contribuyen a la movilización de la economía local, solo por poner un ejemplo en los días en que los mismos suceden la ocupación hotelera aumenta en la ciudad” afirmo Sebastián Benítez Molas, Secretario de Cultura y Desarrollo Social.

Por otra parte, los días 10, 11 y 12 de agosto en la Sociedad Rural del Chaco se va a realizar la 89º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios. La Expo Rural Chaco es un espacio para compartir experiencias en familia y con amigos, es un evento que reúne más de 50 expositores de todos los rubros, con el objetivo de mostrar a quien lo visite, la producción local y regional.

“Todos estos eventos ayudan a continuar posicionando a Resistencia como sede de eventos y fomenta la recreación para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de diversas actividades para todas las edades, en diferentes lugares de la ciudad. Acompañamos este tipo de eventos en el marco del Programa Resistencia Tu Destino cuyo objetivo es apoyar las iniciativas privadas incentivando así el turismo de eventos en la ciudad”, mencionó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local a cargo de Turismo, Mariela Quirós.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1