Municipio y Gobierno firmaron acuerdo de cooperación para implementar un programa de capacitación en gestión pública

Municipio y Gobierno firmaron acuerdo de cooperación para implementar un programa de capacitación en gestión pública

El intendente Jorge Capitanich rubricó este jueves un acuerdo de cooperación con la titular de la Secretaria de Municipio y Ciudades de la Provincia del Chaco, Beatriz Bogado para implementar un programa de capacitación en gestión pública. Este acuerdo contempla acciones de formación y capacitación en ámbitos municipales que apunten al mejoramiento de la organización y gestión institucional.

La secretaria de Municipios y Ciudades del Gobierno del Chaco, Beatriz Bogado explicó que este convenio firmado en la jornada de hoy se desprende del acta compromiso firmado oportunamente entre el gobernador Domingo Peppo y todos los intendentes chaqueños que incluía aspectos fiscales y un fuerte compromiso para mejorar todos los mecanismos de gestión, administrativa y financiera de los municipios.

Bogado señaló que a partir de ahora se instrumentará el convenio a partir de la asignación de recursos para avanzar en la formación y capacitación de cuadros administrativos y de gestión en los municipios que permitan garantizar el cumplimiento de las metas fiscales.

El acuerdo consigna también que las partes se comprometen a mantener un sistema de comunicación y cooperación permanente para coordinar esfuerzos que permitan potenciar la eficiencia en lo que hace al funcionamiento institucional del municipio, priorizando la dinámica de las estructuras gubernamentales y la aplicación de políticas públicas que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Participó de la firma del acuerdo el subsecretario de Legal y técnica del municipio Jorge Alegre.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1