Charata: Desarrollo Urbano avanza con la planificación integral junto al Municipio

Charata: Desarrollo Urbano avanza con la planificación integral junto al Municipio

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, participó de una jornada de trabajo del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se realizó en el Municipio de Charata. Estuvo presente la intendenta María Luisa Chomiak, concejales y directores de distintas áreas que realizaron su aporte para el diseño del crecimiento urbanístico.

El ministro explicó que lo que se busca es construir ciudades modernas en donde puedan tener oportunidades de acceso al suelo todos los vecinos, contando con toda la infraestructura necesaria, de agua, cloacas, energía, equipamiento educativo, de salud, desarrollo vial.

“Pensar en una ciudad del futuro con una planificación a 20 años supera la gestión actual, eso es de destacar porque no estamos hablando del desempeño individual sino de trabajar para que se pueda contar con un municipio mucho más eficiente y equitativa para que todos los charatenses puedan vivir cada vez mejor”, indicó.

Durante la jornada se plantearon los problemas actuales que tiene la ciudad y se analizaron los sectores hacia los cuales se puede planificar el crecimiento del espacio urbano, a los cuales es necesario dotar de infraestructura. Este proyecto luego se socializa con las organizaciones civiles, instituciones y profesionales, para que puedan manifestar cuál es su visión de ciudad, para poder construirla entre todos.

Charata: Desarrollo Urbano avanza con la planificación integral junto al Municipio 2

JORNADA DE PPUI

En el marco del Programa de Planificación Urbana Integral, en esta instancia el Ministerio realizó una presentación determinando los beneficios de la planificación territorial y recabó información de las demandas urbanas presentadas en tal encuentro. Además, se hará entregó un documento preliminar referido a dichos temas con el fin de obtener una devolución del mismo y poder redefinir aquellos ítems observados por el equipo municipal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1