El ajuste avanza sobre el sector exportador, las provincias y municipios

El ajuste avanza sobre el sector exportador, las provincias y municipios

El Gobierno de Cambiemos avanza con medidas en busca de generar un ahorro fiscal estimado de $ 12.500 millones para lo que resta de 2018 y $ 53.000 millones para el 2019, informó Hacienda, en un comunicado. O, mejor dicho, un nuevo ajuste a la medida de las requisitorias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hasta ahora, el ajuste pegaba duro en los sectores más vulnerables como los trabajadores y jubilados, con baja en el poder adquisitivo, inflación, tarifazos, etc. En menor medida, las provincias y municipios también absorbieron los golpes. Pero esto se terminó. Este nuevo paquete de ajuste elimina el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, y se reduce en un 66% el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo con un esquema diferenciado por producto.

 

Pero también tuvo que echar mano de uno de sus sectores aliados; el exportador. Cambiemos suspendió por 6 meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja.

Además, el Ministerio dispuso reducir un 66% el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo con un esquema diferenciado por producto. En ese sentido, Hacienda resaltó que los reintegros a la exportación “justifican su existencia en la vigencia de impuestos indirectos que se acumulan durante el proceso de producción y que no tienen una devolución al exportarse”. Fuente: Ambito y La Nación

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1