El Isepci presentó informe sobre malnutrición infantil en Chaco

El Isepci presentó informe sobre malnutrición infantil en Chaco

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI Chaco) presentó su 3° informe del Índice Barrial de Situación Nutricional, llevado adelante con la organización Barrios de Pie en merenderos populares de 12 localidades del Chaco. Informan que se mantuvo el porcentaje de malnutrición del 40% en segunda infancia y adolescencia.

Con una amplia participación de la ciudadanía, la directora del Isepci Chaco, Patricia Lezcano, expuso algunos datos precisos del informe. Explicó que “relevamos a más de 1500 niños y niñas de nuestra provincia, que asisten a los merenderos populares de Barrios de Pie. Esta sería la continuidad de un trabajo que comenzamos a realizar el año pasado, nuestro objetivo es visibilizar y llevar herramientas al Estado para que mejore la situación de las familias que vienen peleando como pueden el día a día, que cada vez está más difícil en los barrios”, finaliza.

El Isepci presentó informe sobre malnutrición infantil en Chaco 1

Algunas cifras

Lezcano informó que “se mantuvo el porcentaje de malnutrición del 40% en segunda infancia y adolescencia –de 2 a 19 años-, comparado con el relevamiento del primer semestre del año 2017. Además, uno de cada cuatro lactantes, de 0 a 2 años, presenta malnutrición. Es decir, el 25% del total” Asimismo contó que el porcentaje general total de malnutrición es del 37,54%.

“Este relevamiento se llevó a cabo por toda la provincia y los datos recabados son realmente preocupantes, desde el año pasado la concurrencia a los merenderos populares aumentó en un 69%”, cuenta.

Lezcano también expresó: “esta grave situación que están sufriendo las familias en toda la provincia se puede contener, gracias a la solidaridad de los vecinos y organizaciones que están día a día poniendo su esfuerzo, para que esta realidad no empeore aún más”.

“Agradecemos desde ISEPCI y Barrios de Pie a los responsables de la Biblioteca Rivadavia por brindarnos su espacio y a los profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones y autoridades que participaron de la presentación”, finaliza.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1