Resistencia se suma al programa “Chaco Separa”

Resistencia se suma al programa “Chaco Separa”

El Municipio, a través de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, se adhirió al programa Chaco Separa con el objetivo de volver a introducir los residuos en la Economía Circular, como materia prima.

Desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica expusieron las nuevas acciones que se desarrollan a través de la Subsecretaría de Ambiente, en articulación con organismos del Estado provincial y ahora municipal que se han sumado a la separación de residuos en origen.

El secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de Educación Ambiental en conjunto con el del Gobierno del Pueblo del Chaco, abocado a capacitar a los nuevos organismos públicos que inician la separación de materiales en desuso, que luego vuelven a ser recuperados a través de la economía circular.

Resistencia se suma al programa “Chaco Separa” 1

Estas acciones se llevan adelante a través del programa “Chaco Separa”, el cual permite articular que todos los organismos estatales realicen la disposición inicial selectiva de los residuos que se generen en la totalidad de sus respectivas dependencias.

Voloj resaltó que es imprescindible distinguir entre basura y residuos. “El primer término implica que es un desecho que ya no puede volver a ser utilizado. Sin embargo, los residuos, pueden volver a ser introducidos como materia prima y, en este caso nos referimos a las hojas o cartones que recuperamos de los organismos” finalizo el secretario municipal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1