Automovilismo: dos frentes y grandes desafíos para Carinelli

Automovilismo: dos frentes y grandes desafíos para Carinelli

Para encontrarnos

Augusto Carinelli tendrá actividad en dos frentes este fin de semana próximo, cuando en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires se ponga en marcha la 9na fecha del TC Pista, que se disputará en un maratónico sábado, y los “1000 Kilómetros de Buenos Aires” del Turismo Carretera, competencia de larga duración con pilotos invitados en la cual el de Corzuela estará junto a Christian Ledesma y José Rasuk compartiendo el Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas Racing.

Tras el buen funcionamiento mostrado en Rafaela donde pudo llegar en el “Top Ten” de la competencia final, el equipo ha realizado un repaso íntegro sin cambios mayores en el Chevrolet que conduce Augusto. En tanto sobre la unidad de TC de Ledesma, se trabajó sobre la confiabilidad de los elementos y lograr un auto rápido para estar en las mejores condiciones para lo que será una carrera sumamente exigente y con distintas variables que sucederán en pista, para lo cual el equipo va preparando la estrategia. Será una competencia sumamente especial ya que la grilla de la competencia final (sin clasificación ni series) se armará por posición en el campeonato, habrá 90 puntos en juego, y los boxes estarán abiertos en todo momento de las 178 vueltas que compone la carrera. Además, los pilotos podrán conducir como mínimo 45 minutos y como máximo 120 en sus turnos.

Con todo listo, Carinelli ya espera por el inicio de la actividad que será el sábado. En el caso del TC Pista, tendrá un entrenamiento a las 8.15hs, la clasificación a las 10.15hs que dará el ordenamiento de las dos series que comenzaran a las 13.15hs, y luego la competencia final a 20 vueltas o 40 minutos, que se pondrá en marcha a partir de las 15.50hs, siendo televisada por la señal de aire Canal 7. En tanto por el lado del TC, los pilotos tendrán tres entrenamientos libres de 30 minutos a las 10.50hs, 14.40hs y 16.40hs, y una práctica de recarga y cambio de piloto a las 12.

Augusto Carinelli: “Va a ser un fin de semana con mucha actividad, que se encara con grandes expectativas en los dos frentes que vamos a afrontar. Por el lado del TC Pista el entusiasmo es muy grande después de los buenos resultados que fuimos consiguiendo en Rafaela, y creo que estamos muy bien tanto con el auto como con el motor. Habrá que ver qué pasa con el clima ya que dan lluvia para el sábado que es el día donde tenemos toda la actividad, pero lo vamos a encarar como sea y en búsqueda repetir otro buen resultado. Y con respecto al TC, estamos con muchas ilusiones, creemos que podemos andar muy bien, sabiendo que va a ser una carrera con muchísimas alternativas y hay muchas cosas en juego, pero confío que con el equipo Las Toscas vamos a acertar con la estrategia correcta, y vamos a tener revancha junto a Christian (Ledesma) de lo que se nos escapó por muy poco el año pasado. Dios quiera que nos mantengamos en pista que es lo más difícil en 178 vueltas poder completarlas todas, y luego el resultado viene solo. Si logramos eso, creo que podremos llegar entre los cinco mejores”.

Dengue - De vos depende