Bermejito: Guillón fue designado interventor, tras el veto parcial de Peppo

Bermejito: Guillón fue designado interventor, tras el veto parcial de Peppo

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con Comunidad, Martín Nievas tomó juramento en la mañana de este viernes al Comisionado Interventor en Villa Río Bermejito, Rubén Omar Guillón, quien ejercerá dicha función por el término de 90 días. “El gobernador Domingo Peppo tiene como objetivo dar tranquilidad a la comunidad y asegurar la prestación de los servicios”, sostuvo.

Minutos antes, ingresaba a la Cámara de Diputados el expediente 285 por el cual el gobernador remitió a la Legislatura el veto parcial a la sanción legislativa Nº 2889-B, por la cual el parlamento aprobó la intervención del Ejecutivo Municipal y del Concejo de la localidad de Villa Río Bermejito, en el marco de los términos del artículo 203 de la Constitución Provincial (1957-1994).

Al respecto resume que “por el artículo 1º de la citada sanción legislativa se declaró la intervención de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, ante la grave crisis institucional, económica y política de público conocimiento. Por lo que se resolvió el cese en sus funciones del intendente y del Concejo Deliberante”.

Por otra parte, sostiene que “el artículo 141 de la manda constitucional establece que, dentro de las competencias del gobernador, en su inciso 11, la de designar a los ministros, funcionarios y empleados, y el comisionado interventor es indudablemente un funcionario provincial, por lo que sería su competencia designarlo”.

Por las razones expuestas, el Ejecutivo Provincial vetó en forma parcial la sanción legislativa del artículo 3º de la ley Nº 2.889-B, proponiendo un nuevo artículo que determine: Artículo 3º: “Vigente la presente norma, el Poder Ejecutivo designará al Comisionado Interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito que ejercerá funciones en los términos y condiciones que se disponen en los artículos siguientes”, veto que tomará estado parlamentario la próxima semana.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1