Capitanich encabezó el acto por el 168º aniversario de la muerte de José de San Martín

Capitanich encabezó el acto por el 168º aniversario de la muerte de José de San Martín

El acto se realizó en la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña. Acompañaron al intendente los secretarios Raúl Codutti (General) y Sebastián Lifton (Gobierno); los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Roberto Gronda (Seguridad) y Mabel Simoncini (Gestión Pública); los concejales Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo; la diputada provincial, Claudia Panzardi; el diputado del Parlasur, Julio Sotelo; el ministro de Gobierno, Martín Nievas y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo.

Además, participaron integrantes de la Brigada Monte 3 y de la Policía del Chaco, estudiantes de la Escuela 42 Amanda de Grandi de Solis y de la Escuela Normal y miembros del Instituto Sanmartiniano.

Tras realizar una ofrenda floral al pie del monumento del prócer, Capitanich hizo un repaso de la carrera militar, política y personal del general San Martín en la que destacó su visión geopolítica al asegurar que “fue un hombre convencido de la democracia, la igualdad y el desarrollo”.

“Tenemos que rendir este justo y merecido homenaje al Padre de la Patria, al héroe, al voluntarista, al hombre convencido de la liberación del continente, lucha encomiable para su tiempo, al estratega, al padre de familia y al ejemplo de vida”, dijo.

Capitanich encabezó el acto por el 168º aniversario de la muerte de José de San Martín 1

El intendente aseveró que el reconocimiento no debe ser solamente parte de unas efemérides, sino además de sus ideales, “ya que es un ejemplo que inspira lucha y fraternidad”.

“Cuando muchas veces enfrentamos vicisitudes y la prepotencia de potencias extranjeras, debemos rememorar a un patriota que pese a las adversidades lucho por una patria libre, justa y soberana”, mencionó.

Lamentó por otra parte que la luz de su vida se apagará lejos de la patria y del reconocimiento que se le debía y que le debemos siempre. “Por voluntad pidió que sus restos descansen en nuestra tierra y hoy aquí están”, dijo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1