Coordinan acciones de cara al lanzamiento de una nueva campaña contra el dengue

Coordinan acciones de cara al lanzamiento de una nueva campaña contra el dengue

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este viernes con el ministro de Salud de la provincia, Luis Zapico a fin de ultimar detalles de lo que será la campaña contra el dengue. “El mosquito que transmite esta enfermedad es un insecto que nos obliga a prepararnos todos los años para enfrentarlo”, dijo Zapico tras la reunión.

“Analizamos las áreas programáticas en las que vamos a trabajar de manera conjunta, junto con Epidemiología y Salud Pública, para generar una tarea unificada a fin combatir el mosquito y las larvas”, dijo el ministro de Salud.

Zapico valoró el resultado del encuentro a la par que destacó que “el intendente conoce bastante sobre las acciones que hay que realizar”.

El funcionario provincial mencionó que “se harán operativos preventivos, limpieza general y desmalezamiento y se hará especial hincapié, ante la posibilidad de picos o brotes de focos, detectar el posible caso y hacer el respectivo bloqueo”.

De la reunión participaron el secretario de Ambiente del municipio, Bernardo Voloj, y funcionarios de la cartera sanitaria de la provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1