Grillo asistió al acto en conmemoración al fallecimiento del General San Martín

Grillo asistió al acto en conmemoración al fallecimiento del General San Martín

En la mañana de este viernes se realizó el acto central por el 168º aniversario del fallecimiento del Libertador General Don José de San Martín en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Estuvo presente la ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo, junto al intendente de la ciudad Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, entre otros funcionarios y representantes de fuerzas de seguridad.

Al inicio del acto las autoridades colocaron ofrendas florales al pie de la estatua ecuestre del General San Martín que se encuentra en esa plaza céntrica de Resistencia. Después, el padre Daniel Benítez realizó una invocación religiosa.

“Los héroes siempre se destacan por liderar la historia de su tiempo, pero la importancia de sus vidas radica en su legado”, señaló Rolando Lionel Martín Andolfi. Y agregó que al Libertador “lo podemos recordar por tres legados: la gloria de sus hazañas militares; el histórico y sus virtudes morales”.

Luego Capitanich lo recordó como “un prócer, héroe y patriota” que propició la liberación de Argentina, Chile y Perú. Por ello creyó justo rendirle tal homenaje a un “ejemplo de vida” a quien debe recordarse además por sus ideales.

Finalmente, y al son de la Marcha de San Lorenzo, se produjo la desconcentración de las banderas de ceremonias y de las instituciones y delegaciones.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1