Sarmiento presentó “El Decanito”, su primer torneo de fútbol infanto-juvenil

Sarmiento presentó “El Decanito”, su primer torneo de fútbol infanto-juvenil

El Club Atlético Sarmiento continúa creciendo. En ese marco, el presidente Jorge Capitanich, junto a directivos de la entidad Decana presentaron en conferencia de prensa el primer torneo de fútbol infantil “El Decanito” que se llevará a cabo a fines de septiembre – posiblemente el 21, 22 y 23 – y “contará con la presencia de unos 120 equipos, que nuclearán a unos 2.000 chicos de entre 5 y 12 años de edad”.

Los partidos comenzarán el viernes en las canchas auxiliares del club Aurirrojo y culminarán el domingo, con las definiciones de cada categoría en el propio Estadio Centenario. En esta primera edición, los equipos serán divididos en categorías por edades (según hayan nacido en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010/11, 2012/13).

Así mismo, el torneo tendrá varias sorpresas, y habrá actividades recreativas tanto para los chicos como para los familiares y allegados que se acerquen al evento, como juegos varios, espectáculos y entretenimientos.

De la presentación también participaron los directivos Juan Ramírez y Gustavo Peloso, Andrés Ortiz de la Subcomisión de Fútbol Infantil y el subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli.

“El evento forma parte del gran trabajo que está realizando la Sub-Comisión de Fútbol Infantil conjuntamente con directivos y profesores de nuestra institución. Eso, más el crecimiento en infraestructura, nos permite organizar este certamen, que en esta primera edición será de carácter provincial, aunque el objetivo es, que crezca año tras año pasando a niveles regionales y nacionales hasta llegar a contar con equipos internacionales”, señaló el presidente del Club Atlético Sarmiento, Jorge Capitanich.

Sarmiento presentó “El Decanito”, su primer torneo de fútbol infanto-juvenil 1

Competencia, amistad, premios y familia

“Más allá de la competencia en cada categoría, el objetivo es que los chicos refuercen valores como la amistad, compañerismo y camaradería desde una edad bien temprana. De hecho, el objetivo es que todos los equipos jueguen al menos un partido en estadio Centenario – además de las finales – y que, por ejemplo no se implementen tarjetas amarillas y/o rojas, sino un esquema que permita que los chicos reflexionen sobre la infracción o falta”, destacó el directivo Juan “Pacha” Ramírez.

Por otro lado, durante el certamen, se entregarán premios a los participantes, y los trofeos de los ganadores llevarán el nombre de figuras de la historia sarmientista, relacionadas con el trabajo de divisiones inferiores. Además, se darán a conocer el nombre que recibirá cada cancha de fútbol auxiliar del predio.

Así mismo, con el objetivo de que el fin de semana sea del disfrute de las familias que acompañan a los pequeños futbolistas, además de los propios chicos, se montarán juegos inflables, habrá una zona de cantinas y merchandising, y desarrollo de múltiples actividades (sesiones fotográficas, peluquería, etcétera).

 

La inscripción

Los interesados en inscribirse al torneo, pueden hacerlo o consultar los costos a los emails: futbolinfantilcas@yahoo.com o secretaria_cas@hotmail.com; o bien llamando a los números de teléfonos: (3624) 010027 – 231966 – 635106 – 255667 – 250793.

Los montos de la inscripción se informarán a cada interesado, aunque se informó que serán precios económicos, con el fin de puedan participar la mayor cantidad de equipos posibles.

El certamen es organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil, con el aval de la comisión directiva y el valioso y fundamental aporte de los profesores, entrenadores y empleados del Club. “Sin el acompañamientos de todas las partes, sería muy dificultoso llevar adelante este evento, es por eso que desde el seno del club queremos agradecer a todos, quienes desde ahora ya están colaborando para que este evento que está destinado a los chicos, sea un éxito”, cerró Ramírez.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1