Se presentó la Corriente de Expresión Renovada, con un fuerte llamado a la unidad

Se presentó la Corriente de Expresión Renovada, con un fuerte llamado a la unidad

Encabezado por Gustavo Martínez, y con la participación de diputados, funcionarios provinciales, intendentes, concejales, y dirigentes de la región, se realizó un plenario de la Corriente de Expresión en el club Juva de Villa Ángel. Allí, se presentaron los esquemas de este renovado espacio político que busca unificar criterios sobre el rumbo que necesita la provincia, para su desarrollo en término de empleo, educación y seguridad social. “Se requiere hacer desde la política un salto de calidad recuperando la credibilidad que la caracteriza y a partir del esfuerzo, compromiso y honestidad”, resaltó Martínez.

El dirigente pidió a la militancia no preocuparse por la contienda electoral del 2019, y generar desde este espacio político y no electoral, un plan de Estado a 30 años, para que no se mueran más humildes en la provincia, dialogando con los distintos sectores que gobiernan y superando la instancia chica de lo electoral, siendo capaces de ver más allá.

“Tenemos que ser capaces de construir este cambio actitudinal con todos, convocando a todos los sectores para defender lo que se ha hecho, para corregir lo que se hizo mal y asumir los errores humanos que cometimos. Porque si no vamos a perder la posibilidad de ser alternativa de continuidad de un proyecto político, económico y social, que verdaderamente le cambie la vida a los chaqueños”.

Con un fuerte mensaje de convocatoria a la unidad y el trabajo conjunto, Martínez marcó que la intención es la de construir un espacio político que convoque a todos a pensar en una solución ante este momento difícil de la Argentina que naturalmente repercute en la provincia.

 

Generosidad política

“Creemos que lo podemos lograr con la mayor generosidad política, los dirigentes de todos los partidos, peronistas, radicales, Unión Ciudadana, socialistas, independientes, matriculas profesionales, entidades, empresarios, industriales, productores, estudiantes, trabajadores”, afirmó e instó a levantar un espacio “donde pensar, desde un cuadro de diagnóstico, cómo salimos de esta situación”.

Resaltó que Chaco va a vivir momentos difíciles ante distintas situaciones fiscales, e insistió en que se debe “construir un espacio que se saque de la cabeza la elección del año que viene y que empiece a pensar políticas con visión extendida de acá a 20 o 30 años”. Y fundamentó: “Formar una persona desde el preescolar hasta que termina su educación superior, lleva más de dos décadas y como dirigentes políticos tenemos que animarnos a reunirnos y pensar esto”.

Dijo que ese es el desafío y se expresó convencido de que la política chaqueña tiene muy buenos dirigentes. “A veces nos cuesta encontrarnos para defender los intereses del Chaco, para trabajar juntos por un país que debe desarrollarse, en un mundo que es extremadamente competitivo, en un contexto económico financiero, cultural, tecnológico, totalmente universalizado. Ya no hay limitantes geográficas, sino que hoy más que nunca necesitamos tener una gestión y una vocación moderna, de política abierta, generosa, dinámica, para ofrecer una alternativa a los más de medio millón de chaqueños”, sumó.

 

Necesidad de un cambio de paradigma

Aseguró que este espacio no está pensado para candidaturas y dirigiéndose a los dirigentes que se convocaron en esta reunión marcó: “Si vienen para ser diputados, ministros o por algún cargo, no pierdan tiempo” porque “no van a encontrar en este lugar esa lucha. Nosotros lo que queremos es trabajar en cómo vamos a aportar una solución, por ejemplo, al problema alimentario y sanitario que viven muchos de los chaqueños, como en tener un plan estratégico de desarrollo de la educación ligado a la economía, al crecimiento científico, a la generación de riqueza para que eso genere puestos de trabajo. Pensar cómo vamos a desarrollar nuestras economías regionales internas, hacia donde vamos a desarrollar el uso del suelo urbano, con la planificación adecuada”. Y remarcó que “hoy hay cientos de familias chaqueñas que no tienen un techo donde vivir”, e insistió en que todas estas cuestiones hay que planificarlas en el tiempo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1