Resistencia se alista para la inauguración de su primer Centro Veterinario Municipal

Resistencia se alista para la inauguración de su primer Centro Veterinario Municipal

El Municipio ultima detalles de lo que será la habilitación del Centro Veterinario Municipal que será inaugurado el miércoles 22, a las 8, y contará con dos consultorios que permitirá brindar atención clínica, esterilización, vacunación, intervenciones quirúrgicas y otras acciones médicas a los animales.

El Centro Veterinario Municipal, que permitirá brindar atención primaria para animales de la ciudad y del Nordeste argentino, se encontrará en avenida San Martín 1845. La obra se ejecutó con una inversión del Municipio – quién realizó una inversión superior al millón de pesos – y la Secretaria de Municipios de la Nación.

El flamante centro de atención contará con dos consultorios para realizar atenciones clínicas, una sala de internación (que va a ser junto con el propietario y durante el día) y un quirófano donde se continuarán realizando las campañas de castración y esterilización. Entre los nuevos servicios a prestarse, se sumarán cesáreas programadas y de urgencia.

Con la habilitación del Centro, la acción actual del Departamento de Zoonosis que abarca la esterilización y la vacunación antirrábica, anexará tratamientos de quimioterapia y atenciones clínicas para las macotas. Además, se atenderán casos de urgencia que permita estabilizar al paciente, hasta que se concrete su derivación al profesional veterinario que sea necesario.

En cuanto al funcionamiento, se trabajará en conjunto con el Consejo de Veterinarios, porque en los casos que sean necesarios derivar se lo hará con los profesionales veterinarios matriculados de la capital chaqueña.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 7 a 12.30, sábados de 8 a 12, martes y jueves de 13 a 18. El staff del Centro Veterinario Municipal estará compuesto inicialmente por 10 individuos, aunque se espera que con el correr del funcionamiento del lugar, se sume más personal, ya que el objetivo para 2019, es ampliar los servicios para las mascotas.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1