Ipduv en Colonia Elisa: se inició un operativo de regularización de viviendas

Ipduv en Colonia Elisa: se inició un operativo de regularización de viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Hugo Acevedo, estuvo presente en Colonia Elisa en el marco del inicio de un nuevo operativo de regularización dominial. Junto al intendente Pedro Maidana, visitó a vecinos de la localidad que pronto obtendrán el título de propiedad de su hogar.

Hasta el viernes, equipos del Instituto de Vivienda llevarán adelante estas gestiones donde se visita a adjudicatarios con el fin de brindar información, responder consultas, actualizar documentaciones y avanzar en todas las tramitaciones necesarias para lograr la titularización de cada vivienda. En esta primera etapa se trabaja en los barrios 25 Viviendas Plan ANSES, 36 Viviendas Plan FO.NA.VI. y el Barrio 17 Viviendas SVOA-BIRF.

“Son días de trabajo intenso, que implica una logística importante y esfuerzo de equipos técnicos, intentando siempre llegar a la mayor cantidad de barrios” señaló Acevedo durante el operativo. En relación a ello, en los últimos meses se han invertido más de 2 millones de pesos en la adquisición de nuevos equipamientos, además de capacitaciones para los recursos humanos abocados a estas tareas. Todo ello con el objetivo de efectivizar y agilizar estos procedimientos y que las soluciones lleguen más rápido a los adjudicatarios.

“Sabemos que muchas familias esperan por contar con su título de propiedad, ser dueños legítimos y tener la seguridad sobre sus hogares y a ello apuntamos uno de los ejes de nuestra gestión” agregó el titular del IPDUV, destacando las acciones articuladas con cada municipio y también con el gobierno nacional. En este sentido, con la Secretaria de Vivienda de la Nación se ha concretado convenios y otras articulaciones para fomentar la regularización dominial.

Cabe recordar que al comienzo del mandato del gobernador Domingo Peppo uno de los lineamientos de trabajo fijados fue alcanzar la regularización y titularización de todas las viviendas entregadas por el estado en la provincia. Por ello, se despliegan operativos constantes en distintas localidades.

En este camino, se han completado la regularización dominial y posterior escriturización de más de 6000 viviendas durante esta gestión y se estiman que actualmente hay otras 6000 en condiciones para avanzar en su titularización. De esta manera, el gobierno provincial ratifica su compromiso con las familias chaqueñas que han cumplió el sueño de la casa propia y anhelan hoy poder contar con el título de propiedad y la seguridad total sobre los hogares que han conformado durante todos estos años.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1