Sarmiento confirmó su participación en el Federal de básquet

Sarmiento confirmó su participación en el Federal de básquet

Coronavirus

Tras varias semanas de trabajo, el Club Atlético Sarmiento confirmó que formará parte del Torneo Federal de Básquetbol 2018/2019. La primera novedad del Decano pasará por su cuerpo técnico, ya que el joven y muy requerido Eric Rovner será el entrenador principal de un plantel que apuntará a ser protagonista del certamen.

En la noche de este miércoles, el presidente del Aurirrojo y el dirigente Martín Lemos – cara visible del básquetbol de la institución – ultimaron detalles con el Rovner, y ya se pusieron a trabajar en la confección del plantel para la venidera temporada. De la reunión, también participaron el coordinador de básquet del Decano, Sergio Ruberto y el dirigente Mario De Luchi.

Sarmiento confirmó su plaza, luego de lograr el ascenso en el Torneo Provincial donde tras una enorme campaña logró el subcampeonato y con ello, el regreso a la tercera categoría del básquetbol nacional.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para lograr participar del certamen. Desde la Comisión Directiva se realizó un fuerte trabajo para lograr el financiamiento necesario. El objetivo es contar con un equipo que sea representativo de la gente y que sea competitivo”, señaló el presidente Jorge Capitanich.

Rovner viene de entrenar durante dos temporadas a Hindú Club en el ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA), donde realizó muy buenas campañas. Antes tuvo pasos en Villa San Martín y otras instituciones del medio, además de ser el coach principal del Seleccionado Chaqueño de la Federación Chaqueña de Básquetbol.

Tu gobierno digital