Chaco rechazó la decisión de Nación de suspender la vacuna contra el meningococo

Chaco rechazó la decisión de Nación de suspender la vacuna contra el meningococo

El Ministerio de Salud Pública informa que el Gobierno Nacional decidió suspender la dosis de la vacuna que protege contra el meningococo debido a la discontinuidad del insumo y por el costo de la importación. El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico, manifestó su desacuerdo con la reducción de presupuesto en vacunación, que lleva adelante el organismo nacional.

La medida prevé que ya no recibirán la dosis contra el meningococo los niños y niñas de 11 años, establecido en el calendario oficial de vacunación desde el año pasado. Este insumo crítico se reservará para garantizar la aplicación a los niños de tres, cinco y quince meses.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico aseveró al respecto: “la vacunación, no es el lugar correcto para disminuir el presupuesto porque representa una barrera fundamental en la protección de nuestros niños y comunidad, además genera cuadros de salud para el sistema sanitario”.

En la misma línea, manifestó “vamos a seguir interponiendo nuestra voz en los organismos nacionales para generar una vuelta atrás de esta iniciativa de recorte”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1