Federal de Básquet: el profesor Guillermo Stieg se suma al cuerpo técnico de Sarmiento

Federal de Básquet: el profesor Guillermo Stieg se suma al cuerpo técnico de Sarmiento

En las últimas horas, el Club Atlético Sarmiento confirmó que Guillermo Stieg será el preparador físico del plantel que participará del Torneo Federal de Básquetbol, que recordemos, será dirigido por Eric Rovner. El profesor llega al Decano luego de muchos años en Regatas Corrientes donde junto a diferentes entrenadores cosechó logros nacionales e internacionales.

El profe Stieg, quien desechó ofertas de Liga Nacional e incluso del exterior, acompañará a Rovner, en un elenco Decano que buscará ser protagonista del certamen. En las próximas horas, la dirigencia dará a conocer los primeros nombres del plantel, al tiempo que informaron que los trabajos de pretemporada comenzarían el 3 de septiembre.

Con 47 años, Stieg quien además de profesor de educación física es licenciado en Deportes inició su periplo basquetbolístico a fines de los 90s en Hindú Club (campeón del Pronea 98). Luego dio un salto a Regatas Corrientes donde estuvo 14 temporadas consecutivas, viviendo el gran salto del elenco correntino a nivel nacional y en otros países. En la vecina orilla, logró múltiples títulos: Liga Nacional, Súper 8, Copa Argentina, Liga Sudamericana, Liga de las Américas, etcétera.

“Estamos muy contentos con las llegadas tanto de Eric (Rovner) como de Guille (Stieg), creo que le darán jerarquía al trabajo. A ellos también se suma Mauro Rivarola, quien viene de ser el coach principal en el ascenso, como ayudante técnico. En la coordinación se mantiene Sergio Ruberto”, señaló el dirigente y principal responsable del básquet aurirrojo, Martín Lemos.

Respecto del plantel, el directivo fue claro: “Solo resta confirmar a algunos jugadores con quiénes ya hemos avanzado. La mayoría son jugadores del medio local (con experiencia) y habrá una base importante de los que lograron el ascenso al Federal. A eso hay que sumar a los juveniles, quienes en los últimos años fueron de importancia para nuestro esquema”, manifestó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1