Hindú presentó su plantel para la Liga Argentina de Básquet

Hindú presentó su plantel para la Liga Argentina de Básquet

En el marco de una conferencia de prensa realizada en sus instalaciones, Hindú Club presentó en sociedad a jugadores, cuerpo técnico y colaboradores que defenderán los colores de la institución en la Liga Argentina de Básquet que se iniciará a mediados de octubre. El cónclave estuvo encabezado por su presidente Gustavo Martínez, acompañado por demás miembros de comisión directiva, quien además anunció que su ficha extranjera llegará el próximo 18 de septiembre y se trata de George Valentine ex Talleres de Tafí Viejo.

 

“ESPERAMOS QUE EL 2019 SEA EL AÑO DE HINDÚ CLUB Y DEL CHACO”

 

El presidente de Hindú, Gustavo Martínez, afirmó que es muy importante como entidad deportiva poder comenzar este compromiso y continuar con la proyección de este club en su disciplina emblema que es el básquet.

 

Recordó que Hindú Club se ha caracterizado “por buscar la forma de lograr un proyecto deportivo integral que refleje en toda la familia deportiva y fundamentalmente en sus atletas, la posibilidad de que la Primera de básquet sea la vanguardia del desarrollo de esta actividad” y fundamentó: “Porque entendemos que es nuestra misión como institución social y deportiva, poder albergar a la mayor cantidad de jóvenes y niños, por eso apostamos fuertemente a esta disciplina emblema que es el básquet, y en este caso a su principal representación que es la Primera en competencia nacional”.

 

Agradeció a los deportistas que aceptaron acompañar el proyecto 2018-2019; al entrenador “Tulo” Rivero, a quien calificó como “un gran conocedor y de trayectoria en este deporte”; y a todos los que formaron parte de este proceso. Entre los cuales citó a Emilio Ocampo y a todos los integrantes de la Comisión Directiva del Bólido Verde que colaboraron para lograr las condiciones para llegar en tiempo y forma a la competencia. “Debemos ser una de las primeras instituciones que está trabajando en poder ya entregar el equipo completo, con lo que esto significa”, marcó.

 

La Liga Argentina de Básquet es la segunda categoría del básquet en la Argentina, dijo y afirmó que para Hindú “es un orgullo poder estar nuevamente en este lugar y agradeció “a cada uno de los auspiciantes y sponsors que acompañan nuevamente este año, al Gobierno Provincial, a Lotería Chaqueña, al Municipio de Resistencia, que apoyan todos los años para que Resistencia y Chaco puedan tener una representación en el básquet”.

 

“CHACO MERECE ESTAR EN LOS PRIMEROS NIVELES DEL BASQUET DE ARGENTINA”

 

Martínez destacó la alta calidad que tiene Chaco en este deporte: “Estamos convencidos, y hace unos años venimos bregando por esto, de que el básquet de Chaco se merece estar en los primeros niveles de este deporte en la Argentina porque tenemos dirigentes, instituciones y atletas para poder hacerlo y depende nada más que de nosotros”.

 

Deseó el mayor de los éxitos al plantel y sumó: “Siempre tenemos el deseo de ser los mejores, los primeros, ese es el espíritu que tiene Hindú” y resaltó: “Tenemos un fuerte compromiso con esta institución, pero también entendemos que somos una representación para el básquet del Chaco, y sin lugar a dudas, que podamos lograr el tan anhelado ascenso, va a representar para toda la provincia la gran oportunidad”.

 

A la espera de la competencia, el presidente de la entidad recordó que se realizaron grandes refacciones en la sede: “Hemos recambiado prácticamente la totalidad del parqué de la cancha, recuperado la iluminación y los vestuarios, adaptado el gimnasio, y distintos trabajos que son necesarios para acompañar el esfuerzo y talento de nuestros atletas”, marcó.

 

“Desde Hindú estamos muy orgullosos y agrandados por llegar a esta instancia en tan buenas condiciones”, dijo y agradeció a Tulo Rivero por el trabajo de preparación.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1