La estudiantina y mini olimpiada futuro para primarios, tema de análisis de los concejales infantiles

La estudiantina y mini olimpiada futuro para primarios, tema de análisis de los concejales infantiles

En la nueva reunión del Parlamento Infantil, iniciativa del Concejo Municipal de Resistencia a través del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, se trató el proyecto de la Estudiantina para alumnos primarios y la mini Olimpíada Futuro.

Respecto a ello, Gustavo Martínez se mostró “muy contento, es una actividad que la llevamos adelante entendiendo que esta mirada a los niños garantiza construir ciudadanos que sean protagonistas en la defensa de nuestros intereses en el futuro”.

“Es una apuesta a lograr que el Concejo Municipal interactúe con la comunidad, un puente más que fuerte con la educación, porque es el motor que desarrolla cultura y valores, por eso agradezco la articulación con el Ministerio de Educación y la Regional Educativa, que permiten que  logremos concretar aspectos fundamentales de las acciones que nuestro Cuerpo lleva adelante con los consejos consultivos”.

Resaltó: “Llevamos casi tres años de trabajo muy productivo y apuntamos a más allá de 2019, que sea una política permanente, para poder ser un apoyo más para la sociedad”.

En ese aspecto, el titular legislativo municipal recordó la continuidad de otras acciones para los niños y adolescentes, con un punto especial en la Estudiantina de septiembre próximo.

“Obviamente seguimos con la Olimpíada Futuro en su segunda edición, donde los alumnos secundarios tienen la posibilidad de compartir y competir para obtener un premio de viaje de egresados y ahora sumamos a los más chiquitos, de quinto, sexto y séptimo grado para la mini olimpíada”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1