Marcas para 37 pymes chaqueñas: “apoyamos a quienes apuestan al trabajo genuino”

Marcas para 37 pymes chaqueñas: “apoyamos a quienes apuestan al trabajo genuino”

El gobernador Domingo Peppo encabezó en la mañana de este miércoles la entrega del registro de marca gratuito a 37 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) Chaqueñas seleccionadas en el programa Protegete. “Detrás de una marca hay una trayectoria de años de trabajo y de calidad, sabemos que esto tiene un costo económico que a veces es difícil de solventar, por ello desde el Estado ponemos las herramientas financieras para generar más oportunidades a nuestros emprendedores”, aseguró el primer mandatario.

Protegete busca impulsar el desarrollo de emprendedores y pymes del Chaco que se encuentren aportando sus productos o servicios al mercado local y regional, a través de la protección de sus signos marcarios. Esto es nombres, logos, isologotipos, etiquetas, eslóganes publicitarios, entre otros.

La marca registrada representa una ventaja competitiva en el mercado, permitiendo diferenciar los productos y los servicios de la competencia; volcando todos los atributos y valores que conllevan los procesos de producción en el signo distintivo de una manera segura.

“Sabemos lo importante que es para los emprendedores tener su marca registrada, por ello diseñamos esta política pública en la que trabajan de forma conjunta el Ministerio de Industria, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el estudio jurídico Bonetto Núñez & Asociados”, informó Peppo.

“Apostar al trabajo genuino, merece todo nuestro apoyo”, subrayó el gobernador. “Queremos incorporar al país la marca Chaco, y que cuando se hable de nuestros productos se hable de calidad, de trayectoria, de nuestros esfuerzos y de nuestra cultura”, aseveró.

En tal sentido, Peppo explicó que se promueven diversas acciones con una mirada integral, esto es la generación de la marca, la capacitación permanente a emprendedores, el acompañamiento para generar nuevos mercados y para atravesar crisis y la promoción de herramientas institucionales, sobre todo financieras, que promuevan mayores oportunidades.

En esta ocasión las MiPymes son de San Martín, Tres Isletas, Barranqueras, Charata, Villa Ángela, Machagai, Puerto Tirol y Resistencia. Participaron de la entrega el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el presidente del NBCH Rafael González, y el representante del estudio jurídico Agustín Bonetto,

 

 

Posibilidades para impulsarse

Una de las PYMES beneficiadas agradeció la posibilidad de acceder al Programa Protegete ya que, sin esta opción, no podrían haber adquirido la marca: “Nos enteramos del programa a través de ‘Experiencia PYMES’ y como ‘DISFURIA’ nuestra marca de ropa, vimos una oportunidad excelente para registrar nuestra marca, porque sabemos, como diseñadoras y empresarias la importancia que tienen darle un marco legal, darle seriedad, fuerza y más posibilidades para poder impulsarse. Es muy importante que nos brinden esa oportunidad y agradecemos profundamente el asesoramiento y no soltarnos la mano porque de otra forma, no lo podríamos hacer” afirmaron las dueñas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1