Peppo e intendentes de Cambiemos analizaron alternativas el Fondo Sojero

Peppo e intendentes de Cambiemos analizaron alternativas el Fondo Sojero

El gobernador de Chaco se reunió con intendentes de la alianza de Cambiemos con quienes analizó la complicada situación económica que atraviesa el país y las proyecciones para el presupuesto 2019.

“Tenemos las puertas abiertas para encontrar algún punto de salida y de esfuerzo compartido. Como provincia llevamos adelante convenios de cooperación en todas las localidades, no hay ciudad que el Estado no se haya concretados obras. Aun así, destacamos y valoramos su esfuerzo de asistir en materia de salud y educación, pero debido ante el déficit que se vive le pedimos mayor compromiso para superar estos momentos difíciles”, expresó Domingo Peppo.

Durante el encuentro, Peppo detalló que los intendentes expresaron su preocupación por la quita del fondo sojero que tuvo un fuerte impacto en las localidades y cuáles son las gestiones a seguir para mantener la obra pública.

“Le expresé que manifestamos nuestra disconformidad con la decisión de Nación, pero planteamos alternativas de propuestas que se están siendo evaluadas, si tienen asidero y conseguimos los recursos vamos a convocar a los municipios para informarlos sobre las obras que tendrán financiamiento”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que “existe un nivel de preocupación por el futuro de los recursos para llegar a un fin de años ordenado que hay que tener en cuenta que tenemos gastos sociales importantes y debemos generar las previsiones”.

En cuanto, al presupuesto 2019, el gobernador comunicó a los presentes que los ministros de Hacienda de cada provincia están trabajando con el Gobierno Nacional pero que aún no hay respuestas concretas. “Pedimos a los intendentes tener responsabilidad en la gestión y austeridad en el manejo de los recursos porque estamos en una economía inestable”, indicó.

Peppo remarcó que “la gran exigencia viene del Gobierno Nacional y con un déficit fiscal es alrededor de 5 puntos y de las provincias de 1 punto”. “Hacer esta contribución significa un gran esfuerzo entre ellos el pago de sueldos, llegar a fin de año con el aguinaldo, sostener el plan de obras y apoyar el desarrollo”, concluyó.

Acompañaron al gobernador el ministro de Hacienda Cristian Ocampo y la Secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado.

 

Medidas alternativas

El intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, explicó que se analizó la difícil situación económica que atraviesa el país y cómo afecta a los municipios. “Es un cuadro dramático realmente sentimos que hay que trasmitir a la sociedad un mensaje de calma seguramente las cuestiones se irán acomodando”, manifestó.

Detalló que estudiaron “medidas paliativas para contemplar la eliminación del fondo sojero que era una herramienta importante para los gobiernos”, también “replantear proyectos de obras públicas que estaban en marcha”.

“Lo que debemos hacer es racionalizar, austeridad en los gastos, prudencia en las decisiones y fundamentalmente estar en contacto con nuestra gente para trasmitirle a medida que ocurran los acontecimientos y cuáles serán las consecuencias futuras”, remarcó.

En materia social, el jefe comunal sostuvo que “ha habido coincidencia con el gobernador que tenemos todos que empujar para el mismo lado y ayudar a quienes tienen que tomar decisiones en el ámbito social porque es un momento difícil para las finanzas del Estado”.

Por último, Cipolini destacó “la decisión del Gobierno nacional de reducir el déficit fiscal a pesar de ser una decisión muy dolorosa” y aseguró que “lamentablemente el mercado no responde como debería responder, el país se merece ocupar el lugar que tuvo y debemos hacer los todo lo posible para que nuestra gente viva mejor”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1