Capitanich a abogados peronistas analizaron el ejercicio de la profesión jurídica en el ámbito de la política

Capitanich a abogados peronistas analizaron el ejercicio de la profesión jurídica en el ámbito de la política

Durante la mañana de este sábado, el intendente Jorge Capitanich participó, junto al gobernador Domingo Peppo, del Congreso Interprovincial de Abogados Peronistas que se realizó en la sede partidaria de Mitre y Rivadavia, donde se analizó el ejercicio de la abogacía y su incidencia en el ámbito político. Además, evaluaron las distintas candidaturas al Consejo de la Magistratura de la Nación para las elecciones de octubre próximo.

Tras la apertura oficial, el abogado Julio César García explicó que esta convocatoria fue realizada por profesionales del Chaco para analizar aspectos importantes de la profesión y para, además, fijar una pauta o posición sobre la elección de representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación que se llevará adelante el próximo 5 de octubre y en la que se elegirá a un abogado del interior como integrante. “Tanto el presidente del partido, como el intendente Capitanich nos han planteado de manera clara que el estado de la Justicia merece una mirada clara que facilite su modernización y que nos permita tomar conocimiento de la realidad en la que está inmerso el país”, explicó el abogado organizador del evento Julio César García.

El abogado también aseveró que durante el encuentro se abordó la necesidad imperiosa de lograr una actualización de la Constitución Nacional, donde se revean los mecanismos de elección de jueces, defensores y fiscales, para terminar con el poder cuasi monárquico planteado durante la exposición de Capitanich e instaurar la democratización del Poder Judicial. “Este estado de situación no es casualidad, sino que es fruto de años de desidia y una agenda política que no quiso tomar por las astas a un poder que muchas veces se presenta como monárquico”, concluyó García.

Los panelistas que participaron de este congreso fueron Liliana Bisconti, Emiliano Cortetuk, Jorge Turk y Carlos Segovia. También estuvo presente el diputado provincial Hugo Abel Sager.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1