Capitanich: “el pueblo observa los dirigentes que tenemos el coraje de decir basta al FMI”

Capitanich: “el pueblo observa los dirigentes que tenemos el coraje de decir basta al FMI”

El intendente de Resistencia cerró el acto celebrado esta noche en el Club Don Bosco de Resistencia para celebrar los diez años del Partido de la Concertación Forja en el Chaco. Tras agradecer la presencia de todos los presentes que llegaron con un esfuerzo extraordinario a esta ciudad desde cada uno de los rincones del país, rescató la figura de Raúl Acosta que despojado de intereses personales aportó a la victoria del Frente Chaco Merece Más en 2007.

Aprovechó la circunstancia para entender lo que significa la concertación desde el punto de vista político, la unidad nacional y popular del campo democrático como una condición indispensable en la construcción de un proyecto nacional inclusivo, equitativo y que garantice y defienda las libertades públicas y promueva la equidad social como plataforma indispensable de la convivencia y coexistencia democrática.

 

“Nunca más el silencio cómplice”

“No podernos permanecer impávidos cuando muchos argentinos hoy pierden sus trabajos y su plato de comida. No podemos permanecer indiferentes cuando a un anciano le sacan el medicamento necesario para su supervivencia. Nunca más el silencio cómplice”, ponderó el exgobernador del Chaco por dos mandatos consecutivos.

Así dijo: “Asistimos azorados a un gobierno que se ha referenciado en un exterminio sistemático de derechos, que dolarizó el precio de los alimentos, de los medicamentos, las tarifas y los combustibles, pero pesificó los salarios, las jubilaciones, los ingresos familiares y la sobrevivencia cotidiana. Esto es lo que no podemos permitir y en esta hora, en nuestra Patria, el pueblo argentino observa con mucha claridad quiénes son los dirigentes que tenemos el coraje de plantarnos y decir basta Macri de la política de denominación y sumisión al Fondo Monetario Internacional”.

Del multitudinario acto celebrado en la noche de este sábado también participaron Juan Manuel Aquino, presidente de la Juventud; Gustavo Melella, intendente de Río Grande (Tierra del Fuego); Gustavo López presidente del partido a nivel nacional; Raúl Acosta y los diputados Hugo Sager y Gladys Cristaldo, dirigentes y militantes, entre otros.

Capitanich: “el pueblo observa los dirigentes que tenemos el coraje de decir basta al FMI” 1

“No me arrepiento de este amor”

Más adelante y en referencia a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Capitanich dijo: “El gobierno nacional promovió una política para construir una red de arrepentidos. Yo no me arrepiento de este amor, no me arrepiento del amor por nuestros pueblos, por nuestros humildes, por nuestros trabajadores. No me arrepiente ni me arrepentiré de defender la unidad en la diversidad”. “No me arrepiento ni me arrepentiré de luchar contra las corporaciones mediáticas, ni de luchar contra los enemigos históricos de nuestra Patria ni de luchar contra el neoliberalismo”, destacó.

“Este es nuestro espacio. No nos equivocamos cuando defendemos a nuestra Patria, ni cuando luchamos por defender nuestras ideas. Estamos acá para defender lo que defendemos. Como aquel legado de Yrigoyen, de Juan Manuel de Rosas, de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, sigamos trabajando por este sendero que nos permitirá construir la concertación plural más amplia, democrática y hegemónica entendiendo la unidad en la diversidad”, finalizó Capitanich.

 

“Nuestros enemigos”

“Son tiempos duros, donde lo único que crece la desocupación y la pobreza. Esos son nuestros enemigos y contra eso tenemos que luchar”, destacó a su turno el intendente de Río Grande. Por su parte, Gladys Cristaldo ponderó la participación ciudadana y fustigó la política nacional: “Día a día se desprestigia la actividad política, como si fuese mala o corrupta. Esto no es así, porque nosotros entendemos que la política es la forma más útil y noble de servir a la ciudadanía”, concluyó. Así finalizó: “Si hay un hombre que tiene grandeza es el compañero Capitanich, acá nadie puede quedar afuera, todos los del campo nacional y popular tiene que estar en esta convocatoria”.

Forja es un partido con alcance nacional que en la provincia del Chaco fue fundado hace diez años por Raúl Acosta, quien hoy día preside la fuerza política que cuenta con más de doce mil afiliados y tiene representantes en 40 localidades del interior. Integra y es fundador desde el año 2007 el Frente Chaco Merece Más. Fue justamente Acosta quien agradeció esta noche “la presencia del próximo gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich”, dijo a la multitud.

El Partido de la Concertación Forja se fundó un 1 de septiembre de 2008 por un grupo de dirigentes que se unieron “con la firme convicción de luchar a favor de una sociedad más justa, libre e igualitaria”, recordaron. En el Chaco, en aquel año, Forja dio el primer paso para convertirse en el partido nacional que es hoy. En 2008 se hizo el lanzamiento oficial en el Club Don Bosco, y se abrió el primer local del Partido en todo el país, que se ubicaría en calle Rodríguez Peña 545 de la ciudad de Resistencia; actualmente la sede principal se encuentra en calle Brown 645.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1