Concejo: se aprobaron nuevas obras y servicios públicos para Resistencia

Concejo: se aprobaron nuevas obras y servicios públicos para Resistencia

Una serie de resoluciones para la continuidad de obras y servicios públicos, fueron aprobadas este martes por el Concejo Municipal de Resistencia, que permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

 

Presidida por Gustavo Martínez, las obras aprobadas son las siguientes:

 

Plan municipal de mejoramiento de calles de tierra, para la calle Carlos Boggio, desde avenida Urquiza hasta calle Ingeniero Schulz; ripiado del pasaje Ingeniero Luis Foussal, desde Edison hasta Toledo; recolección de residuos, enripiado y alumbrado, en el asentamiento Zampa.

 

Semaforización para el giro a la derecha, que permita el ingreso al Campus Universitario, en simultáneo con la salida vehicular, en la intersección de avenida Las Heras y Cervantes.

 

Colocación de una garita del transporte público urbano de pasajeros-modalidad ómnibus-, en la ruta nacional 11, kilómetro 1.008.

 

Mantenimiento de la luminaria pública en la calle Fortín Loma Negra, entre Roger Balet y Lynch Arribálzaga; mejoramiento de las calles José Luna, Julio C. Perrando y avenida Guerrero, del barrio El Bolsón; mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, reparación, ripiado y perfilado de las calles internas del barrio Ángel de la Guarda.

 

Colocación del alumbrado público, en las calles Ayacucho al 420 y French al 480 y demarcación de cuatro sendas peatonales, en intersección de las calles San Lorenzo y José Mármol.

 

Trabajos de poda y adecuación de los arboles ubicados en la calle Cervantes al 238 y relevamiento y limpieza en la avenida Mac Lean, entre Alvear y Malvinas Argentinas.

 

Limpieza y mantenimiento de la laguna Villa Chica Norte; encomendación al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve una nota de estilo a la Dirección de Vialidad Nacional, para que proceda a instalar bolardos en el cruce peatonal, en inmediaciones al puente alto nivel, en el acceso por avenida Sarmiento.

 

Rectificación y profundización del zanjeo existentes y, de ser necesario, creación de nuevas fosas en la avenida Agrimensor Sheltrang y calle Rosa Guarú, del barrio Mujeres Argentinas.

 

Otros asuntos

Además, se resolvió encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal, la traducción al Sistema Braille de la normativa comunal que tenga como temática la discapacidad.

A través del Equipo Hábitat, habrá saneamiento ambiental del barrio Mariano Moreno; recolección de residuos sólidos, descacharrado y erradicación de mini basurales en Villa Elisa y Villa General Mitre.

 

De interés municipal

Fueron declarados de interés municipal los siguientes asuntos:

Día del Maestro, el 11 de septiembre; Día Internacional de la Alfabetización, a celebrarse el 8 de septiembre; Día Mundial de la Salud Sexual”, a conmemorarse el 4 de septiembre; Día Internacional para la Prevención del Suicidio”, a conmemorarse el 10 de septiembre.

Campaña Mundial de Limpiar al Mundo, a conmemorarse del 1 al 30 de septiembre de cada año; primera edición de entrega de premios “Zona VIP”, a realizarse el 4 de noviembre del corriente año.

Día de la Imagen de la Mujer en los Medios, a conmemorarse el 14 de septiembre.

Jornada “Comunicación en la Era Digital”, a llevarse a cabo en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, el día 13 de septiembre.

Curso de “Nutrición y Alimentación Saludable en la Infancia”, a realizarse en las instalaciones del auditorio de la Biblioteca Herrera, el día 13 de septiembre.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1