Se habilitaron obras de pavimento detrás de la avenida Malvinas Argentinas

Se habilitaron obras de pavimento detrás de la avenida Malvinas Argentinas

Pese a la grave crisis que vive el país, infligida por el Gobierno nacional, el Municipio de Resistencia avanza con su inédito y ambicioso programa de pavimentación. En ese marco y ante una gran cantidad de vecinos presentes, el intendente Jorge Capitanich, con una inversión de casi 39 millones de pesos, habilitó el pavimento urbano de 21 cuadras del barrio Vial y zonas cercanas, tipo de obra que por primera vez en la historia llegó a la zona oeste, detrás de la avenida Malvinas Argentinas. “Con la impericia del gobierno nacional no estamos seguro de poder seguir haciendo este tipo de obras, pese a ello, desde el inicio de nuestra gestión a la fecha, en sólo 32 meses hemos ejecutado más pavimento urbano que en 32 años anteriores”, destacó el jefe comunal.

Acompañado de los vecinos, Capitanich habilitó la pavimentación de 21 cuadras (Isaías, entre las avenidas Malvinas Argentinas y Ushuaia); Panamá y Caracas entre Pereyra y Zacarías; y Baruc, Jeremías y Zacarías entre Panamá y Caracas. La obra además incluyó desagües pluviales, iluminación con luce de LED, señalización y semaforización de las calles.

Con estas calles habilitadas, suman 67 las cuadras inauguradas desde inicios de agosto hasta la fecha. “Las cuadras que se inauguran hoy, se ejecutaron con financiamiento autorizado por el Concejo Municipal y lo pagaremos casi en su totalidad en 2019. Del mismo modo, propusimos al Concejo un plan de financiamiento para ejecutar 1000 cuadras de pavimento urbano cuando el costo financiero era bajo y accesible. Pero no aprobó esta iniciativa”, mencionó el intendente. “Ahora el Concejo Municipal nos aprueba financiamiento para cuadras de pavimento urbano con tasas de interés del 60 por ciento, con un dólar de 40 pesos y con clara incidencia en el costo de los insumos. Nosotros no lo podemos hacer, pues generaríamos una hipoteca para siempre con nuestros vecinos. Somos responsables y pensamos en nuestros vecinos”, siguió Capitanich.

Se habilitaron obras de pavimento detrás de la avenida Malvinas Argentinas 1

Construir pese a la impericia y la discriminación del Gobierno Nacional

Durante su alocución, Capitanich también reiteró que “a pesar del ajuste y de la discriminación del Gobierno nacional que nos quitó a los resistencianos 570 cuadras en este tiempo, demostramos que sabemos gobernar”, señaló.

El intendente recordó que si no fuera por la actitud del Gobierno de Mauricio Macri, Resistencia podría haber tenido casi 1200 cuadras nuevas de pavimento. Reiteró que la medida unilateral e inconsulta de suspender el Fondo Federal Solidario, le quitó a los vecinos de Resistencia cerca de 40 millones de pesos en lo que resta del 2018 y otros 100 millones de pesos durante 2019, que significan 70 cuadras menos de pavimento urbano. Estas se suman a las que ya se perdieron por la negativa del Estado nacional para acceder a financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 2016.

“Con este programa económico y con la impericia del gobierno nacional terminaremos las obras programadas y no sabemos si podremos hacer más. Sin precio no se puede hacer nada. Preferimos hacer obras pequeñas para dar trabajo a cooperativas de economía social mediante licitación pública”, agregó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, aseguró que esta obra se llevó delante de manera completa con iluminación, desagües pluviales y señalización, por lo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de un importante sector de la ciudad. “Se mejorará la conectividad vial para muchos vecinos, por lo que demostramos que somos capaces de hacer, de gestionar los recursos necesarios para que este equipo de trabajo pueda cumplir sus metas y cambiar la realidad Resistencia tuvo durante muchos años”, aseveró el funcionario.

Se habilitaron obras de pavimento detrás de la avenida Malvinas Argentinas 2

Agradecimiento de los vecinos

En representación de los ciudadanos del barrio, Nora Tejedor agradeció a la gestión del intendente Capitanich por el pavimento urbano, asegurando además que esta magnífica obra permitirá un crecimiento sustancial de toda la zona brindando mayor seguridad y mejor conectividad vial para miles de personas. “No existen palabras para explicar este gran logro, ya que este pavimento fue siempre anhelado y nunca concretado hasta que llegó Capitanich a la intendencia”, concluyó.

Estuvieron presentes también los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno), Bernardo Voloj (Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), Ana Lara Butticé (Desarrollo Local), Maximiliano Tononi (Ambiente), Graciela Contreras (Relaciones con la comunidad), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Gustavo Cicik (Gobierno), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana). Además, el presidente del concejo Municipal Gustavo Martínez, así como los ediles Juan Manuel Chapo, Nancy Sotelo y José Barbetti.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1