Laguna Limpia: Ipduv acompañó la entrega de títulos de propiedad

Laguna Limpia: Ipduv acompañó la entrega de títulos de propiedad

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa avanzando en la gestión de regularización y titularización dominial en todo el territorio chaqueño. En este marco, durante el 74° aniversario de Laguna Limpia, familias locales alcanzaron el sueño de ser dueños legales de sus hogares. La entrega fue encabezada por el gobernador Domingo Peppo; acompañado por los vocales del Organismo, además del intendente Juan De la Cruz Riquelme.

Luego de 30 años, vecinos de Laguna Limpia recibieron con gran emoción el título de propiedad de su casa, el cual les permite desde hoy contar con la seguridad legal y jurídica sobre ella. Fueron 5 las escrituras -de un total de 10 en condiciones de ser entregadas-  correspondientes a familias de los barrios 10, 15, y 32 Viviendas.

Desde el IPDUV destacaron la importancia que tiene la escritura del hogar para cada chaqueño ya que brinda seguridad y tranquilidad, además de permitir un legado y nuevos proyectos en la familia. Además, adelantaron que durante el período 2018-2019 se continuará trabajando en Laguna Limpia con este proceso, a fin de que todos los vecinos de la zona puedan obtener el título de propiedad de su vivienda.

En este sentido, el Organismo provincial viene desarrollando operativos de regularización en distintos puntos de la provincia, En los mismos se realizan visitas casa por casa a fin de facilitar y agilizar las tramitaciones correspondientes para cada vecino. Esto responde a un gran compromiso por parte del equipo técnico del IPDUV, acompañado por los municipios locales y en el marco de convenio firmados también con la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Gracias a esto ya son más de 5000 los títulos entregados en la provincia durante el último año y se proyecta que a fines de 2018 se podrán concretar de 2000 a 2500 títulos más. El objetivo del gobierno provincial es regularizar y titularizar la totalidad de las viviendas entregadas por el Estado al finalizar la actual gestión. Por ello el compromiso se mantiene y fortalece con nuevas gestiones ante el Estado nacional para seguir avanzando en esta meta, buscando siempre acercar más acciones y respuestas al pueblo chaqueño.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1